¿Por qué los insectos machos mueren poco después de fertilizar los huevos de las hembras?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué los insectos machos mueren poco después de fertilizar los huevos de las hembras? - Artículos
¿Por qué los insectos machos mueren poco después de fertilizar los huevos de las hembras? - Artículos

Contenido

Los insectos machos suelen tener un tiempo de vida más corto que las hembras. Ellos son raramente necesarios en la crianza de los hijos, lo que los hace menos valiosos en la evolución de la especie después del apareamiento. En el mundo de los insectos, pasar material genético a continuación es mucho más importante que las vidas individuales.


El alaba-dios es un insecto conocido por el canibalismo (praying mantis image by john barber from Fotolia.com)

Ciclo de vida

Los ciclos de vida de los machos suelen ser más cortos que los de las hembras en todas las especies. Esto es particularmente cierto para los insectos. El insecto macho generalmente se produce como un medio para un fin.Son trabajadores, protectores y productores de esperma. Los machos generalmente no sirven para ninguna otra cosa más allá de esas tareas. Una vez que se aparean, su misión está completa y su vida termina. Los machos suelen morir inmediatamente después de la cópula porque su tiempo de vida es lo suficientemente largo para alcanzar la madurez y aparearse. Incluso los insectos machos que maduran temprano no comen más después del apareamiento, lo que rápidamente los lleva a la muerte.


Las hormigas machos disputan la atención de una sola reina (Insectopolis image by morchella de Fotolia.com)

nutrición

Muchos insectos machos se convierten en la comida de sus parejas. De acuerdo con Marty Crump, autor de "sin cabeza Mates hacen a grandes amantes" (en portugués, "socios sin cabeza son grandes amantes"), las mujeres a menudo comen sus parejas después del apareamiento para obtener beneficios nutricionales. Las hembras bien nutridas producen más huevos y tienen cachorros más sanos. Los machos aseguran que su prole tenga las mejores posibilidades de supervivencia al ofrecerse como comida para sus parejas. El sitio web de Ecograffiti.com relata que los machos de alabanza-dios componen el 70% de la dieta de sus hembras.


Las hembras del alaba-dios devoran a sus parejas (Praying mantis image by Kiraly Zoltan de Fotolia.com)

Célula repetida

Varias especies de insectos, como el alba-dios, logran sobrevivir por días sin la cabeza. Es común que las hembras del alabanza-dios coma la cabeza del varón antes o durante la cópula. La remoción de la cabeza permite que el cuerpo del varón eyacule repetidamente, dando a la hembra una mayor probabilidad de fertilizar más huevos.

Algunos insectos logran sobrevivir varios días sin cabeza (Close Up of a Spider & Her Web image by T ^ i ^ from Fotolia.com)

paternidad

Ser comido durante o después de la cópula también ayuda a garantizar la paternidad única. Marty Crump explica que el macho del mosquito se ofrece como fuente de alimento a la hembra durante el apareamiento. Conforme ella come su cuerpo durante la cópula, el macho muere y se vuelve ligado a ella internamente. Cuando ella se desvía de él, un enchufe continúa atado a ella, previniendo que se acople de nuevo. El macho de la araña de la orilla de la orilla de la orilla australiana ofrece su cuerpo como comida por motivos paternales también. Mientras la araña hembra está comiendo, ella acasala por un tiempo dos veces mayor, lo que permite al macho fertilizar dos veces más huevos. Además de la fertilización extra, las hembras de las arañas de espalda-rojas que comen a sus parejas son menos propensas a aparearse de nuevo, dando al padre devorado la oportunidad de paternidad única.

Algunas arañas se ofrecen como comida a las parejas para garantizar la paternidad única (spider image by Pali A from Fotolia.com)

proximidad

Para algunos insectos, la vida y la muerte es una cuestión de proximidad. Las arañas machos que se atreven a entrar en la red de una hembra suelen descubrir que no pueden escapar. Después del apareamiento, el macho queda atrapado en la tela y es enrollado por ella como si fuera una presa común. Incluso los insectos sociales son conocidos por comer a sus parejas después del apareamiento. Las reinas de las abejas y las hormigas se quedan hambrientas después de la cópula, y si los machos no escapan rápidamente, pueden ser comidos.

En algunas especies de insectos, escapar después de la cópula es necesario para la supervivencia (Spider image by Tamas Majer de Fotolia.com)