Contenido
¿Por qué los cachorros se arrodillan después de comer? (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Muy aire
Un perro eructa por el mismo motivo que usted: aire en el estómago que no debería estar allí. La única manera de deshacerse del aire es soltar por la boca. El típico sonido de eructo viene del aire saliendo de la cima del esófago.
Más lento
La mayoría de los cachorros y los humanos acumulan aire en el estómago por comer o beber muy rápido. El perro generalmente acumula la comida y puede tragar una gran cantidad de aire mientras tratan de recoger el máximo de comida posible. Esto también sucede cuando un perro tiene sed, pues golpear con la lengua en el agua lo hace tragar aire, pero cuando él está bebiendo desesperadamente, también va a ingerir bastante aire junto con el agua.
Que hacer
Hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar que el perro golpee o disminuya bastante la frecuencia. Dale pequeñas cantidades de comida o agua a la vez. Entrene él para comer despacio y ser paciente mientras espera por la comida. Si él ya está agitado cuando toma la comida, será más probable que intente poner todo en la boca.
hinchazón
La mayoría de los eructos son normales, pero si su perro tiene un historial de problemas digestivos, como hinchazón, o si usted ha cambiado de comida recientemente, el erizo excesivo debe ser comprobado por un veterinario. Su perro puede tener una reacción a la comida nueva o puede tener un problema de salud que necesita ser curado.