Contenido
La reparación de una grieta en el drywall en la unión entre la pared y el techo mejorará la apariencia, así como la solidez estructural del ambiente. El drywall es un panel de construcción hecho de yeso y hojas de papel gruesas y secas en un horno. Este material es más fácil de instalar que el yeso común, además de ser más fácil de reparar o reemplazar, según sea necesario. Aunque el drywall no se agrietará como el yeso, usted todavía podrá ver grietas en la unión de sus hojas, como en las esquinas y en la línea del techo.
instrucciones
El drywall es más fácil de instalar que el yeso común (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Retire o cubra todos los muebles y retire las cortinas y decoraciones de las ventanas. Lijar el drywall es un trabajo sucio, entonces, cuanto más esté preparado, menos limpieza tendrá que hacer más tarde.
-
Utilice un estilete para raspar todos los pedazos sueltos del drywall, retirándolos de la grieta. Para obtener los mejores resultados, extienda la grieta de manera que quede aproximadamente 3 mm.
-
Aplique, con una espátula pequeña, el rejunte común en la grieta de la unión del drywall. Dependiendo de la profundidad de la grieta, puede ser necesario más de una mano. Deje que cada capa se seque completamente antes de añadir otra (entre una y dos horas). No deje que el remiendo se quede por encima de la grieta, debe permanecer en el mismo nivel que la pared y el techo.
-
Espere 24 horas antes de lijar y utilice una lija con la granulación 150 para alisar la superficie del remiendo. Utilice fregaderos ligeros para que no mezcle mucho el remiendo, retirándolo de la grieta. Para dar un acabado extra suave, pase una esponja húmeda sobre el área.
advertencia
- Si la grieta es mayor que 1,25 cm, necesitará utilizar una cinta de malla para drywall para cubrir la grieta antes de remendarla.
Qué necesitas
- paño
- estilete
- grouting
- espátula
- papel de lija
- Esponja húmeda
- aspirador