¿Por qué su perro pierde pelo alrededor de los ojos?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué su perro pierde pelo alrededor de los ojos? - Salud
¿Por qué su perro pierde pelo alrededor de los ojos? - Salud

Contenido

Un perro que está perdiendo pelo alrededor de los ojos probablemente esté sufriendo de demodicosis, un ácaro parásito que vive en los folículos pilosos del perro y es invisible a simple vista. Esta enfermedad se puede identificar por uno o dos puntos calvos aislados con piel escamosa o dolorida, a menudo alrededor del ojo. A veces también puede aparecer en la pierna.

Sarna demodéctica localizada

Origen y tratamiento

Casi todos los perros se infectan con demodicosis cuando son cachorros. Se transmite de la madre a los hijos. En perros sanos, esta forma de sarna no suele provocar ningún síntoma. Su sistema inmunológico es lo suficientemente fuerte como para mantener a raya la sarna. Sin embargo, los cachorros a veces pueden experimentar los síntomas descritos anteriormente, incluida la pérdida de cabello alrededor de los ojos, si su sistema inmunológico está temporalmente inhibido por una enfermedad o estrés.


La mayoría de los casos de demodicosis localizada se resuelven por sí mismos y se recomienda un tratamiento formal. Por lo general, tarda de uno a tres meses en curarse por sí solo. Los dueños de perros que quieran ayudar a su perro a superar la enfermedad más rápido pueden probar algunos tratamientos, como el gel antibacteriano y la pomada insecticida Goodwinol.

Otros problemas de sarna

Debe asegurarse de recibir el diagnóstico correcto para su perro. Si el animal tiene más de tres o cuatro trozos de piel sin pelo, puede tener demodicosis generalizada o algún otro tipo de ácaro de la sarna. La demodicosis generalizada puede afectar a todo el cuerpo de los perros, con piezas calvas en todas partes.

Si esto sucede en un perro adulto, es posible que tenga un sistema inmunológico debilitado. Esto significa que puede haber un problema de salud subyacente grave, como una enfermedad renal o hepática. Si esto ocurre en un perro menor de año y medio, probablemente sea una señal de que el sistema inmunológico aún no está maduro. A medida que envejece, mejorará su capacidad para combatir esta afección. Sin embargo, el propietario debe intentar aplicar gel antibacteriano o algún otro medicamento recetado por un veterinario para ayudarlo a superar la afección más rápidamente.