Contenido
Inhalar humo puede causar serios problemas en el sistema respiratorio y los pulmones de su cachorro. Esta condición puede ser causada por la exposición al calor o al dióxido de carbono. Debido a la gravedad de la situación, se requiere atención médica inmediata. A continuación, te contamos cómo reconocer y tratar este caso.
Paso 1
Evalúa los síntomas de tu mascota. Si tiene miedo de que esté sufriendo de inhalación de humo, evalúe rápidamente la condición. Los signos de esta afección incluyen respiración agitada, tos, dificultad para respirar e irritación de los ojos.
Paso 2
Si hay un bombero presente, pregunte si es posible el oxígeno. Un perro que recibe la sustancia se beneficia inmediatamente de una reducción del envenenamiento por monóxido de carbono.
Paso 3
Lleva a tu mascota al hospital veterinario más cercano. Si tiene alguna sospecha de que su perro está sufriendo, es necesaria atención médica inmediata. Llame a su veterinario para informarles de su llegada. Esto asegurará que esté preparado a tiempo para cuidar al perro.
Paso 4
Mantén la calma a ti y a tu perro. Son intuitivos y comprenden sus emociones. De esa manera, se asegurará de que su mascota también esté relajada. Habla con él con calma y brinda acciones más suaves, como afecto y consuelo.
Paso 5
Trabaje con su veterinario para crear un plan de tratamiento. La gravedad del caso que determinará el curso del tratamiento del perro. Si tiene dificultad para respirar, es posible que necesite oxígeno. Es probable que se le administren líquidos por vía intravenosa junto con medicamentos para los ojos si sus ojos están irritados.