Las diferencias entre las semillas de chía blancas y negras

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Las diferencias entre las semillas de chía blancas y negras - Vida
Las diferencias entre las semillas de chía blancas y negras - Vida

Contenido

Las semillas de chía, más conocidas en los Estados Unidos como las que se encuentran en "Chia Pets", crecen y se convierten en un follaje verde. La chía es en realidad un pariente lejano de la menta, crece de forma natural en México y sus alrededores y ha ido ganando popularidad como alimento debido a su alta concentración de omega 3. Hay dos variedades de esta semilla, la blanca y la negra. Conoce las diferencias para poder elegir la semilla ideal para tus necesidades nutricionales.

Semillas de chía blanca y negra

Las semillas de chía provienen de la planta de salvia hispana (popularmente "planta de chía"). Las semillas blancas se cosechan de plantas con flores blancas, mientras que las negras se cosechan de plantas con flores moradas. Las semillas negras no son realmente negras, su color varía de marrón a gris, mientras que las semillas blancas tienen un tono de gris a amarillo.


Diferencias

El color puede ser la única diferencia real y notable entre las dos semillas.Coloquialmente, algunas personas creen que el valor nutricional varía ligeramente entre los dos tipos, y esto realmente sucede, aunque poco, cuando se compara uno al lado del otro; pero la investigación académica ha demostrado que estas diferencias nutricionales están mucho más relacionadas con las regiones en las que se cultivan que con el color en sí.

Similitudes

Las semillas de chía no tienen su propio sabor, por lo que no hay diferencia en la palatabilidad entre las dos. El tamaño y la textura también son indistinguibles. Las semillas de chía, además de consumirse crudas, a veces se trituran en pan rallado, se utilizan en la elaboración de panes y otros artículos, o se sumergen en líquidos hasta que se vuelven gelatinosas para ser ingeridas con otras bebidas o insertadas en papillas y budines. Las semillas blancas y negras se pueden usar indistintamente para cualquiera de estos propósitos con poca o ninguna diferencia, excepto el color.


Otras Consideraciones

Como se ve, tiende a haber una ligera diferencia entre el contenido nutricional de las semillas blancas y negras (aunque el color no es la causa de esta diferencia), así que si quieres obtener el mejor contenido nutricional de la chía, no te preocupes. La mayoría de los vendedores de estas semillas ofrecen mezclas de las dos variedades, que cubren todas las bases nutricionales.