Contenido
Es natural que los perros ladren. Pero de vez en cuando puede notar que su perro ha desarrollado un ladrido ronco o áspero. Hay varias causas de la ronquera canina. Algunas las puedes tratar en casa, otras ya requieren el cuidado de un veterinario.
Corteza prolongada
Hay varias razones por las que un perro ladra durante un largo período de tiempo. Los cachorros que se dejan en cestas por primera vez pueden experimentar ansiedad y ladrar durante horas. Los ladridos prolongados pueden causar irritación de garganta y ronquera. Un bocadillo calmante, como un cubito de hielo o un juguete para masticar congelado, puede ayudar a aliviar la ronquera. Dejar que su perro descanse debería aliviar el problema en unos días.
Enfermedades
Los perros, como los humanos, pueden contraer infecciones del sistema respiratorio superior y enfermedades comunes como laringitis y faringitis. Estas enfermedades pueden causar ronquera canina. Si los síntomas continúan por más de unos días, o si el perro tiene dificultad para respirar, consulte a un veterinario.
Obstrucciones
Si nota que su perro tiene problemas para respirar o tragar, es posible que tenga una obstrucción en la garganta debido a un objeto extraño. Una vía aérea comprimida puede causar ladridos roncos y sibilantes. Si es posible, mire dentro de la garganta del perro para determinar dónde está la obstrucción, como un trozo de regalo, una masa o una acumulación de moco. Una visita al veterinario es probablemente la mejor idea para este tipo de problemas en particular.
Tos de las perreras
Los perros son particularmente propensos a la tos de las perreras, también llamada traqueobronquitis infecciosa y bordetella. Esta enfermedad provoca una tos seca que, al igual que los ladridos prolongados, puede provocar ronquera en el perro. Al igual que el resfriado común en los niños humanos, la tos de las perreras entre los perros es muy contagiosa. Si sospecha que su perro lo ha contraído, llévelo al veterinario. Para los casos leves, se encuentran disponibles supresores de la tos caninos. Si la enfermedad ya está presente en un período de tiempo avanzado, se recomiendan antibióticos. Existen vacunas para la tos de las perreras.