Contenido
Sardinas son uno de los más populares peces en conserva del mundo. Se cree que fueron colocadas en conservas por primera vez en el siglo 19 cuando Napoleón necesitaba preservar su comida durante sus conquistas. Hoy en día, sardinas en conserva están disponibles enteras y ahumadas, fritas o empaquetadas en aceite o salsa de mostaza. También están disponibles en filetes sin huesos y piel. Para usted mismo conservar sardinas serán necesarios algunos ingredientes y algunas horas de preparación.
instrucciones
Las Sardinas pueden ser comidas frescas o en conserva (sardines image by Claudio Calcagno de Fotolia.com)-
Corte los peces. Retire las cabezas, los órganos internos ubicados en el pecho del pez, como corazón, pulmón e intestinos. Coloque los peces en las jarras.
-
Mezclar el agua y la mostaza y colocar en porciones iguales en cada una de las jarras hasta que termine. Coloque una cucharadita de sal y jugo de limón en cada jarra. Llene la jarra con aceite vegetal hasta que falte sólo 2,5 cm del borde. Cubra cada tarro y colóquelos en la olla a presión.
-
Cocine las sardinas en la olla de presión por 70 minutos a 120ºC. Deje que la olla se enfríe completamente (el período de una noche es ideal) antes de tocar o tratar de quitar los jarros para que no se lastiman con el vapor caliente de la olla. Estas conservas preservan los valores nutricionales de las sardinas que son ricas en potasio, vitamina B6, niacina y calcio. Colocar sus sardinas en conserva en la despensa y aprovecharlas en cualquier momento en un período de 6 meses.
Cómo conservar sardinas frescas
Qué necesitas
- Arenques frescos de aproximadamente 15 cm de longitud
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Jarrones de conserva con tapas
- Olla a presión