Contenido
Microsoft Access es una aplicación diseñada para crear bases de datos. Las tablas de la base de datos almacenan registros, que contienen información, como preguntas y respuestas. Las bases de datos de Access almacenan datos en tablas y pueden existir como un solo archivo, lo que le permite crear y mostrar una base de datos de preguntas.
Paso 1
Abra la aplicación Microsoft Access. En Access 2003, haga clic en "Archivo" y "Nuevo". En Access 2007, haga clic en el botón de Office y haga clic en "Nuevo".
Paso 2
Haga clic en "Base de datos en blanco" para abrir un nuevo archivo. Se abrirá un cuadro de diálogo pidiendo un nombre de archivo. Haga clic en "Crear" tan pronto como lo nombre.
Paso 3
Cree una tabla en la vista del proyecto, seleccionándola y haciendo clic en "Abrir". En Access 2007 también puede crear una tabla a partir de una plantilla, que se puede personalizar.
Paso 4
Inserte campos en su tabla escribiendo los títulos de los campos y ciérrelos cuando termine. Para los cuestionarios, inserte un campo llamado "Pregunta" y otro para "Respuesta". Incluya un tercer campo llamado "Tema". Es posible que desee crear una nueva tabla para cada cuestionario o insertar todas las preguntas y respuestas en la misma tabla, que se puede filtrar por tema. Posteriormente, se pueden unir varias tablas en consultas.
Paso 5
Ponle un nombre a tu tabla y selecciona "Sí, establecer una clave principal para mí". Haga clic en Siguiente para continuar. Al final, seleccione "Insertar datos directamente en la tabla" y haga clic en "Finalizar".
Paso 6
Inserta datos en tu tabla. Tan pronto como complete el primer registro y presione "Enter", aparecerá la siguiente línea para que incluya un segundo registro. Cuando haya terminado de ingresar todas las preguntas y respuestas de su cuestionario, cierre la tabla.
Paso 7
Haga una cita para seleccionar preguntas y respuestas específicas de su mesa, para verlas o imprimirlas. Los datos de las tablas se pueden modificar y formatear.