Contenido
Los tanques, ya sean de agua o de combustible, solo pueden almacenar una cantidad limitada y requieren un llenado constante cuando se agota el líquido. Para determinar cuándo necesitará comenzar a llenar un tanque, debe saber cuál es su capacidad de almacenamiento. No siempre es posible medir el diámetro interior, pero aún puede determinar su volumen utilizando el diámetro exterior y el espesor del depósito.
Paso 1
Estire una cinta métrica en la parte superior del tanque; asegúrese de pasar por el centro exacto. Marque la longitud como el diámetro exterior.
Paso 2
Mide el grosor del tanque de agua. Multiplique el espesor por dos y réstelo del diámetro exterior para calcular el diámetro interior del tanque.
Paso 3
Utilice una medida de la circunferencia exterior del tanque si no se puede obtener una medida del diámetro en la parte superior. Simplemente pase la cinta métrica alrededor del tanque para obtener su circunferencia, manteniendo la cinta alineada a su alrededor.
Paso 4
Divida la circunferencia por 3,1415 para obtener el diámetro exterior del tanque. Mida el espesor del depósito, multiplíquelo por dos y divida los resultados del diámetro exterior para calcular el diámetro interior.