Contenido
En el sector inmobiliario, el precio por metro es un cálculo común que se utiliza para comparar el valor de propiedades o parcelas de tierra. Para propiedades comerciales y residenciales, el cálculo del metro cuadrado total describe la medida interior del edificio o estructura. Para las parcelas de tierra, el cálculo del metro cuadrado describe la medición de la superficie total de la parcela. Para calcular el precio por metro cuadrado, es necesario conocer el precio de venta de la propiedad o terreno y su tamaño total en metros cuadrados.
Paso 1
Determine el valor de venta total de la propiedad o parcela de tierra. Por ejemplo, considere que una casa tiene un valor de venta de R $ 500.000,00.
Paso 2
Determine el tamaño total en metros cuadrados de la propiedad o terreno. Para una propiedad, es necesario multiplicar el largo por el ancho de todas las habitaciones de la propiedad y sumar estos valores para determinar el total de pies cuadrados de la propiedad. Para terrenos, necesita multiplicar la longitud por el ancho de los límites del terreno. Continuando con el ejemplo anterior, suponga que la casa tiene un tamaño total de 200 metros cuadrados.
Paso 3
Divida el precio de venta del Paso 1 por los pies cuadrados calculados en el Paso 2. Continuando con el ejemplo anterior, RS500,000.00 / 200 = R $ 2,500.00. Este valor representa el precio de un metro cuadrado de propiedad: R $ 2.500,00 por metro cuadrado.