Cómo calcular el par necesario para un vehículo

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular el par necesario para un vehículo - Vida
Cómo calcular el par necesario para un vehículo - Vida

Contenido

Al construir un vehículo, el conocimiento de la física es vital para determinar qué se necesita para que se mueva. Una pieza de este rompecabezas es el cálculo del torque (la fuerza requerida para rotar un objeto sobre un eje). En el caso de los vehículos, se necesita torque para empujar las ruedas hacia adelante o hacia atrás, haciendo que se muevan. Al determinar el par, el fabricante debe tener en cuenta no solo la masa del vehículo, sino también la velocidad y la aceleración deseadas.

Paso 1

Determine la aceleración requerida del vehículo y convierta ese número a metros por segundo. Por ejemplo, si la aceleración requerida es de 72 km / h en diez segundos, tendríamos que: multiplicar 72 km / h por mil metros por kilómetro, lo que daría como resultado 72 mil metros por hora. Tome este número y divídalo por 3.6 mil (el número de segundos en una hora). El resultado es 20 metros por segundo. Ahora, ese número se divide por el tiempo necesario para acelerar, en este caso, diez segundos. La respuesta final es de 2 m / s² de aceleración.


Paso 2

Pese el vehículo para determinar la masa en kilogramos. Recuerde: una tonelada equivale a mil libras. Divida el peso por diez para descontar la gravedad.

Paso 3

Multiplique el resultado obtenido anteriormente por la aceleración para determinar la fuerza. Por ejemplo, si el vehículo pesaba 200 kg, entonces 200 dividido por diez es igual a 20. El resultado multiplicado por 2 m / s² da como resultado 40 newtons. Esa es la fuerza del vehículo.

Paso 4

Mide el radio de la rueda en metros. El radio se calcula midiendo la distancia desde el centro de la rueda hasta un punto final. A los efectos de esta guía, definiremos el radio de 0,5 metros.

Paso 5

Multiplica la fuerza por el radio. El resultado es el par necesario para el vehículo. Utilizando los datos anteriores, 40 N multiplicado por 0,5 m da como resultado 20 N.m de torque.