Contenido
- Calcular el primer cambio porcentual
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Comparando el segundo grupo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Comparar variaciones en dos grupos separados es un desafío común en muchas disciplinas académicas. Convertir los números a porcentajes permitirá una evaluación precisa, por lo que puede determinar la tasa de cambio entre ellos. La evaluación porcentual es un procedimiento simple, que se realiza paso a paso, en un grupo a la vez. Al calcularlos en porcentajes, los cambios relativos entre los dos grupos se pueden comparar directamente.
Calcular el primer cambio porcentual
Paso 1
Determine el número o tamaño original del primer grupo. Por ejemplo, se pueden comparar dos rebaños de ovejas. Determine el número original del primer rebaño, por ejemplo, 60 ovejas.
Paso 2
Determine el cambio en el número original. Por ejemplo, un lobo podría haberse comido seis ovejas y, por lo tanto, el nuevo número sería 54.
Paso 3
Determina la variación decimal o fraccionaria. Divida el nuevo número, 54, por el número original, 60. Obtendrá 0,90 como resultado.
Paso 4
Determina el porcentaje. Multiplica la variación decimal (0,90) por 100, para calcular el porcentaje: obtendrás el 90%. El primer rebaño se redujo en un 10% (100% - 90%)
Comparando el segundo grupo
Paso 1
Repita los pasos del 1 al 4 (sección 1) para el segundo rebaño de ovejas. Por ejemplo, el número original de ovejas en el segundo rebaño es 125 y el nuevo número es 130, porque cinco de ellas tuvieron bebés.
Paso 2
El cambio porcentual en el segundo rebaño de ovejas es 130 dividido por 125 = 1,04. Multiplique ese resultado por 100 y obtendrá 104%. Esto representa un aumento del 4% en el segundo grupo.
Paso 3
Compare el cambio porcentual en los dos rebaños. El primer rebaño disminuyó un 10% y el segundo aumentó un 4%.
Paso 4
Tenga en cuenta que si ambos rebaños hubieran aumentado en cinco ovejas, el primero habría aumentado en 65/60 = 1.0833 o 8.33%, mientras que el segundo habría aumentado solo en un 4%. Esto muestra que la primera manada está creciendo más rápido.