Contenido
La densidad del huevo de gallina proporciona información importante sobre su calidad; cuanto más fresco y saludable, más denso es. Para calcular la densidad, necesita conocer el peso y el volumen. Existe una manera fácil de determinar el volumen de un huevo, que es midiendo la cantidad de agua que desplaza. Si eres bueno en matemáticas, también puedes calcular el volumen tomando dos medidas simples. Para hacer el cálculo matemático conviene considerar que el huevo está formado por dos elipsoides cruzados.
Método de desplazamiento de agua
Paso 1
Coloque un vaso lleno de agua hasta el borde en un recipiente limpio y vacío.
Paso 2
Eche el huevo cuyo volumen desea medir en la taza. Se hundirá y el agua del vaso se verterá en el recipiente.
Paso 3
Vierta el agua del recipiente en una taza medidora. El volumen de agua recolectado es igual al volumen del huevo.
Cálculo matemático
Paso 1
Mide el ancho del huevo en su punto más ancho con una regla o calibre, divide el resultado por la mitad y clasifica este número como R. Este es el radio del eje menor de ambos elipsoides que forman el huevo. Con un lápiz, marque el lugar del huevo donde tomó esta medida.
Paso 2
Mide la longitud del huevo y divídelo por dos, usando la marca que hiciste como punto de división. Llame a la longitud más larga de L y la longitud más corta de S.
Paso 3
Considere el huevo como un par de elipsoides cruzados. Un elipsoide tiene rayos R, R y L, y el otro tiene rayos R, R y S. La fórmula para el volumen del primero es 4/3PiRRL, pero el huevo contiene solo la mitad de ese elipsoide, así que divídelo entre dos. Asimismo, el volumen de la segunda mitad del huevo es 4/3PiRRS dividido por dos. Pi es una constante que equivale aproximadamente a 3,14.
Paso 4
Complete los valores de R, L y S en la siguiente fórmula para calcular el volumen del huevo: 2/3PiRR(L + S). Por tanto, un huevo con un ancho de 2 cm (W = 1 cm) y longitudes de 1 cm y 1,5 cm tiene un volumen de 5.233 cm³.