Contenido
La espiral es una forma muy hermosa que está presente en muchos aspectos de la naturaleza. Si bien son hermosos, pueden causar frustración al dibujarlos porque, a diferencia de los círculos, que se pueden dibujar fácilmente con una brújula, las espirales suelen ser bastante complejas matemáticamente. Las siguientes instrucciones describen cómo dibujar una espiral compleja llamada "filotaxis", que parece un poco complicada pero es bastante simple una vez que la dominas. Dibuja a lápiz y borra las líneas adicionales después de terminar.
Instrucciones
Paso 1
Empiece con un círculo. Coloca los extremos de tu brújula a una distancia de 2,5 cm entre ellos y dibuja un círculo en el centro del papel. Expande la brújula a 5 cm y dibuja un nuevo círculo alrededor del primero usando el mismo punto en el centro. Vuelva a expandir la brújula, ahora a 7,5 cm y repita el procedimiento. Si su papel es lo suficientemente grande, repita el procedimiento durante 10 cm.
Paso 2
Usa la regla y el lápiz para dibujar dos líneas rectas cortando todos los círculos en el centro. Una línea debe ser vertical y la otra horizontal para que tenga lo que parece un objetivo con un signo más (+). Ahora dibuja dos líneas diagonales sobre el círculo, formando una "X".Los ángulos no necesitan ser exactamente los mismos, pero su objetivo debe dividirse en ocho partes en ese punto.
Paso 3
Empiece a dibujar una espiral. Cada rebanada debe estar formada por dos o tres formas pequeñas que parezcan rectángulos curvos. Utilice un lápiz para dibujar una "X" en cada uno de estos cuadros para conectar la esquina inferior izquierda con la superior derecha y viceversa.
Paso 4
Completa la espiral. Cuando haya terminado de dibujar todas las líneas, debería ver ocho espirales formándose en cada dirección, en sentido horario y antihorario. Vuelva a dibujar cada sección de la espiral en una curva en lugar de una línea recta y su espiral debería comenzar a tomar forma. Termina cada espiral extendiendo la línea curva a cada pieza central del triángulo. Estas líneas deben extenderse en una curva desde el círculo interior hasta el punto central donde se encontrarán.