Contenido
Hay espejos de varias formas, y diseñar sus formas es fácil. Sin embargo, incorporar un espejo en un dibujo para que se pueda reconocer como tal requiere cierta cantidad de pensamiento. El trabajo del espejo es reflejar. Refleja todo lo que está directamente frente a usted o en ángulo como una imagen de espejo. También refleja la luz, que crea sombras y brillos. Diseñar un espejo agrega un valor artístico interesante y quizás incluso pistas visuales o un misterio a lo que está sucediendo en su dibujo.
Paso 1
Haz un boceto o dibuja la forma del espejo en tu papel con un lápiz. Las formas comunes de los espejos son rectángulos, cuadrados u formas ovaladas.
Paso 2
Complete el marco del espejo agregando una segunda forma que sea igual a la primera pero más pequeña. Decore el marco como desee para agregar interés, dimensión y textura, o déjelo plano.
Paso 3
Visualice desde qué dirección vendrá la luz reflejada en su escena, ya sea desde la ventana o desde la luz artificial, antes de continuar con el dibujo. Imagina el reflejo en un dibujo y la forma en que se establece y crea sombras en todo lo que se muestra en el dibujo. Imagínese imágenes de espejo en el ángulo en que se reflejan según el "punto de vista" del dibujo; si está a 30 ° del centro del espejo, las imágenes del espejo aparecerán en un ángulo de 30 ° en el reflejo.
Paso 4
Párese frente a un espejo real para observar cómo la fuente de luz ambiental crea brillo y sombra en todo lo que se refleja. Luego cambie de lado para determinar los ángulos de reflexión desde diferentes puntos de vista. Finalmente, descifre la imagen "enmarcada" del espejo, que incluye solo algunas partes de los objetos en el espacio o escena reflejada.
Paso 5
Dibuja tu escena reflejada desde la perspectiva del punto de vista en tus bocetos de las partes de los objetos reflejados en el espejo. Por ejemplo, si tu espejo está en el comedor, puedes incluir una parte de la mesa colocada con comida caliente; la parte inferior de una obra de arte colgada en la pared opuesta; una abertura de la cocina que muestra algunos gabinetes, parte del refrigerador y un niño que roba galletas del frasco. Para detalles realistas, incorpore el candelabro y la sombra proyectada por el candelabro en toda la escena.