Contenido
Un dolor de muelas que causa hinchazón probablemente sea más que un simple dolor de muelas. El dolor de muelas a menudo comienza como una caries no tratada, pero las bacterias en las infiltraciones buscan el centro nervioso del diente, causando infecciones y un pequeño absceso que sobresale. La hinchazón es el intento natural del cuerpo de curar un diente dañado con una infusión de glóbulos. Con la hinchazón viene un dolor irradiado, edema y una sensibilidad extrema a los alimentos fríos y calientes. Los remedios caseros pueden aliviar las molestias a corto plazo, pero la hinchazón visible es un signo de una infección avanzada y un dentista debe tratarla de inmediato para evitar la extracción del diente.
Paso 1
Aplique una compresa fría en la cara donde el dolor es más severo. El resfriado reducirá temporalmente el flujo de sangre al diente, reduciendo la hinchazón. Aplique una compresa fría varias veces al día hasta que desaparezca el dolor. Deje que su piel se caliente nuevamente antes de aplicar otra compresa.
Paso 2
Toma analgésicos. Los ingredientes antiinflamatorios de los analgésicos reducirán temporalmente la hinchazón y el dolor. Sin embargo, no ponga ningún analgésico en contacto directo con el diente infectado. El ácido del medicamento puede causar úlceras en la boca alrededor del absceso o tejido inflamado.
Paso 3
Enjuague su boca con agua tibia con sal y bicarbonato de sodio. Mezcle una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. El enjuague con esta mezcla disminuye las bacterias en la superficie de la boca. La reducción de bacterias problemáticas puede reducir el dolor y la hinchazón.
Paso 4
Tome los antibióticos recetados por el dentista. Dado que la hinchazón indica una infección bacteriana, los antibióticos son una de las pocas formas de reducir eficazmente la hinchazón al curar el tejido infectado.