Cómo hacer un calendario de oración

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un calendario de oración - Vida
Cómo hacer un calendario de oración - Vida

Contenido

Solo necesitas abrir los ojos por la mañana para saber que tienes muchas preocupaciones al rezar por un familiar que ha perdido su trabajo, un amigo enfermo o sus propios problemas. Los problemas nacionales también pueden molestarlo o afectarlo. Si hace todo lo posible por cubrir todo en su oración y se da cuenta de que olvidó a alguien o algo después de decir amén, es posible que necesite un horario de oración.

Paso 1

Haz una lista de oraciones. Puede incluirlo a usted, a personas que conoce, una determinada situación, organización o institución. Debajo de cada entrada, escriba las preocupaciones específicas por las que desea orar. Un ejemplo es rezar por el presidente de su país. No escriba simplemente su nombre. Debajo, escriba algo que desee cubrir: su salud, familia, toma de decisiones o su seguridad.


Paso 2

Decide cómo quieres formatear tu calendario de oración. Es posible que desee entradas semanales, mensuales o anuales. Para un calendario semanal, divida su lista de oración entre todos los días de la semana. Ore por diferentes preocupaciones cada día. Al final de la semana, debe actualizar la lista. Uno puede tener una preocupación adicional o una oración respondida.

Si decide utilizar un calendario mensual, los pasos son similares al semanal, pero su alcance es más amplio. Su lista se divide entre cada semana del mes. Todavía orará a diario, pero su enfoque estará en una o dos preocupaciones por semana. Nuevamente, actualice su lista al final de cada mes.

Los calendarios anuales son generalmente utilizados por grandes organizaciones cristianas o iglesias. Se distribuyen a sus seguidores y afiliados. Las organizaciones que envían misioneros a otros países suelen presentar un misionero cada mes. Incluyen fotografías de estos, el ministerio específico que están haciendo, la ubicación que se les asignó y sus necesidades. Establecieron el calendario de oración como cualquier persona funcional. De cualquier manera, cuando lo mire, se le recordará que debe orar por quién es el punto culminante del mes.


Paso 3

Habla con otras personas. Puede recopilar diferentes ideas preguntando a diferentes personas cómo programan sus oraciones. Los líderes de la iglesia estarán más que felices de ayudarlo a mejorar su vida de oración. Escuche sus sugerencias.

Paso 4

Elija extractos de la Biblia para leer antes de comenzar a orar. Escríbalos al comienzo de las listas de oración. Esto te ayudará a orar según la voluntad de Dios.