Contenido
Los arbustos de la azalea forman parte de la familia del rododendro y son relativamente fáciles de cuidar, aunque sean susceptibles a enfermedades y plagas, si no se las cuidada adecuadamente. Las azaleas necesitan un suelo fértil, con niveles bajos de pH y luz solar moderada. Hay una serie de razones para la necesidad de replantar azaleas como: mucha humedad en el suelo, pudrición de la raíz o incluso un simple cambio en su cantero de flores. La replantación de una azalea sigue el mismo método de su plantación inicial, con atención extra para las raíces.
instrucciones
Las azaleas son flores relativamente fáciles de cuidar (Azalea image by Denis Morgun from Fotolia.com)-
Prepara el cantero de la flor antes de replantar tu azalea labrando el suelo y añadiendo el suelo enriquecido con los nutrientes y el fertilizante. Asegúrese de que el nuevo suelo y el fertilizante estén bien mezclados con el suelo existente.
-
Cueva un agujero del tamaño del terrón de la raíz de la azalea, con muchos centímetros de profundidad. Haga un pequeño montón de tierra en el centro del agujero que permita que el terrón quede ligeramente alto. Guarde el resto de la tierra para llenar el agujero de nuevo.
-
Afloje las raíces del tostado con cuidado y corte cualquier raíz nueva creciendo alrededor de él, haciendo cortes de 2 cm con un cuchillo afilado.
-
Coloque el terrón de la planta en el agujero sobre el centro de la colina de tierra. Permita que las raíces caigan en la parte más profunda del agujero para que puedan extenderse y crecer.
-
Llene el agujero en el suelo hasta la superficie con el resto de la tierra del cantero. Cubra, de tierra, el terrón de la raíz presionándolo suavemente con los dedos.
-
Cubra el área inmediatamente alrededor de la azalea con cerca de 10 cm de altura.
-
Agarra la planta por entero. Continúe aguando al menos una vez por semana durante el mes siguiente para evitar la formación de bolsillos alrededor de las raíces.
consejos
- El mejor momento para replantar sus azaleas es en el clima fresco. O en la primavera, por la mañana temprano o durante la madrugada.
Qué necesitas
- pala
- fertilizante
- Manguera de agua
- Suelo enriquecido con nutrientes
- Cuchilla afilada