Contenido
Los manómetros o manómetros, como todas las herramientas de medición, tienden a desgastarse con el tiempo y pueden volverse menos precisos. Debido a que, la mayoría de las veces, están fabricados con precisión para leer solo los valores promedio (los valores más bajos y más altos de la escala conducen a lecturas menos precisas), simplemente "poner a cero" su manómetro puede no garantizar una buena lectura. Antes de que se agote y compre un nuevo manómetro, considere calibrarlo usted mismo.
Instrucciones
Paso 1
Mide la presión de algo con el medidor cuestionable. Luego use un medidor de precisión para medir la presión de la misma cosa. Registre los resultados.
Paso 2
Cruce los resultados de su manómetro con el otro con la lectura correcta midiendo varios elementos de presión variable, registrando todos los resultados.
Paso 3
Cambie la pantalla o tome nota. Algunos manómetros le permiten ajustar el dial para calibrarlos, pero la mayoría no. En lugar de forzar el medidor y potencialmente romperlo, tome una nota, como "lee 5 mmHg más allá" en el medidor.