Contenido
Las vacunas son una manera importante de mantener a los animales sanos y seguros. Los veterinarios recomiendan una consulta anual y las vacunas son parte del plan de salud preventivo. Algunos dueños de animales pueden preferir administrar las dosis solas, siendo necesario saber el calibre de aguja apropiado.
Tanto los gatos como los cachorros necesitan vacunas cada año para prevenir enfermedades mortales (Cat dog amistad image by ftelkov from Fotolia.com)
Calibres de aguja
Las agujas poseen calibres de varios tamaños y se hacen para varios tipos de jeringas. Ellas varían de 4G a 30G, y cuanto menor el número, mayor la aguja. Elegir el calibre adecuado depende del tipo de vacuna que se dará, así como el tamaño de la dosis o la jeringa.
La dosis y el tipo de vacuna determina el calibre de la aguja necesaria (hospital image by Mykola Velychko de Fotolia.com)Viscosidad y dosificación
Una solución más viscosa será más gruesa, precisando una aguja de calibre mayor para permitir que el líquido pase por ella. Esto necesitaría un número de calibre menor, así como las dosificaciones más grandes. Muchos animales de granja reciben dosis mayores de ciertos medicamentos debido a su tamaño. Por ejemplo, una jeringa de 10 mL puede usarse también, precisando agujas de menor calibre. La mayoría de las vacunas de los animales domésticos se administran en jeringas de 1 mL a 3 mL y generalmente no son viscosas.
Intramuscular o subcutánea
Las vacunas intramusculares son aquellas administradas en un grupo de músculos específico. Las vacunas contra la rabia son un ejemplo de vacunas intramusculares y generalmente se dan en el músculo trasero. Las vacunas subcutáneas se dan sólo debajo de la piel y los lugares más comunes son el cangote, la nuca o el cuello. Si más de una vacuna subcutánea se da de una vez, otro lugar, como los miembros delanteros, debe ser elegido.
Vacunas para mascotas
Las vacunas usadas en gatos y perros generalmente necesitan una aguja de 22G (0.7 mm) a 25G (0,5 mm).Este es también el tamaño más utilizado para las vacunas para los humanos. Los animales de granja grandes con una dosis más grande y la piel más gruesa necesitan agujas de mayor calibre. Los animales que sufren de diabetes necesitan inyecciones diarias de insulina con agujas mucho más pequeñas para ser menos traumáticas.