Contenido
Algunos niños pueden encontrar el concepto de formar sílabas difícil de aprender. Profesores y padres pueden facilitar la dificultad de aprender sílabas usando una combinación de estrategias que hagan el aprendizaje no sólo divertido pero también efectivo.
Sílabas se pueden enseñar a través de una combinación de juegos y lectura (Pixland / Pixland / Getty Images)
Lectura orientada
La lectura orientada habilita a los lectores emergentes a desarrollar esa capacidad. Entre las habilidades aprendidas, está la de descifrar palabras con sílabas. Durante la lectura orientada, los alumnos leen el texto en voz alta. Cuando un alumno pasa por dificultades al interpretar sílabas, el profesor debe instruir a separar la palabra en sílabas. Se le pedirá al alumno por un trazo donde hay la separación de sílabas para cada palabra. Esta táctica asegura que el alumno practique con palabras y también gane un feedback inmediato, garantizando que esa parte fue entendida correctamente.
Juego de golpear las palmas
Los juegos proporcionan otro método para enseñar a los niños la separación de sílabas. Un método implica golpear las palmas. Al hacer esto, los niños aprenden sílabas a través de la asociación con el ritmo. En primer lugar, los niños están familiarizados con la definición y el concepto de sílabas. Entonces el profesor da a los alumnos ejemplos de palabras con sílabas. En cada palabra, el maestro late palmas en cada sílaba. Después de la sala comenzar a entender más sobre la separación de sílaba, los niños serán pedidos para golpear las palmas junto con el profesor.
Separación de sílabas
Durante la separación de sílabas, los alumnos son alentados a estudiar una lista de palabras y sílabas. Después de la preparación, los alumnos son sometidos a ejercicios con tiempo.Los ejercicios contendrán una cantidad de sílabas aleatorias y palabras con diferentes tipos de sílabas, normalmente alrededor de 20 palabras. Los estudiantes leer las palabras y las sílabas rápidamente en un minuto. Durante el ejercicio, el profesor marca las respuestas incorrectas. El propósito de esta actividad es alentar la práctica de sílabas de una forma comprometida y divertida. El ejercicio también permite al estudiante ver su progreso y cómo está siendo más rápido y preciso.
Ejercicio en el espejo
Los espejos proporcionan una manera divertida para que los estudiantes entienden el concepto de sílabas y cómo pronunciarlas correctamente. Durante ese ejercicio, profesores entregan pequeños espejos para cada alumno. Los alumnos entonces mirarán en el espejo y repetir las palabras con las sílabas en él. Para aprender a reconocer a cada sílaba, los maestros instruir a los estudiantes a prestar atención a cómo a menudo abren la boca pronunciando cada palabra.