Contenido
Con el tejido de una alfombra, es muy simple hacer una bolsa para cargar objetos. Para crear este accesorio creativo, compre los elementos necesarios en las tiendas de departamentos o en las tiendas de ropa de cocina. Esta bolsa tiene puntos juntos y alineados cosidos a mano. Haga bolsas de colores para que coincida con el armario o para darlas como regalos.
instrucciones
Transforme una alfombra básica en un accesorio de moda (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Compre una alfombra con decoración a ambos lados. Seleccione uno que sea rectangular, con las esquinas redondeadas. La alfombra puede tener dibujos repetitivos o diferentes. Obsérvelo en vertical, para asegurarse de que funcionará como una bolsa. Asegúrese de que el material es flexible, para doblarlo en el formato de la bolsa.
-
Coloque la alfombra en la vertical, con la superficie hacia arriba, y bájela un poco por encima de la parte inferior. Sosténgalo en su lugar.
-
Pase la aguja y coser los dos lados de la alfombra, para formar costuras laterales. Utilice un punto grueso para una costura decorativa y segura. Conduzca el hilo con el nudo sobre la aguja hacia arriba, desde la parte inferior de la alfombra en un extremo fijado a 2 cm del borde del tejido. Enrolle la aguja nuevamente alrededor del borde exterior. Pase la aguja otra vez cerca de 2 cm y tire de ella a través del tejido. Coloque la aguja a través del lazo creado y tire del cable, apretándolo. Continúe hasta que termine la línea. Los puntos aparecerán a lo largo del frente y de la parte posterior y una línea de puntos a lo largo del borde exterior del tejido.
-
Dobla la parte superior de la alfombra a lo largo de la costura. Esta será la solapa de apertura de la bolsa. Coloque un pasador cerca del borde inferior de la pestaña, al centro. Ése es el lugar donde usted coserá la parte del enchufe.
-
Sostenga la punta mientras coloca otro pasador en la parte inferior de la bolsa cosida, directamente debajo del pino en la pestaña. Esta será la otra parte del encaje.
-
Coser las dos partes del encaje sobre la parte inferior de la pestaña y la parte superior de la posición de los dos pines. Coser un punto arriba y uno abajo a través de los agujeros en las piezas de encaje, para encenderlos.
-
Coser los botones decorativos en el borde para encubrir las costuras. La bolsa está lista.
Haciendo la bolsa
-
Corte un pedazo de cinta o de cordones decorativos para el asa en la longitud que prefiera. Utilice cinta de terciopelo o los cordones trenzados para hacer un asa a la altura de los hombros.
-
Abra la bolsa y doble el cordón o las cintas hacia el interior, en al menos 5 cm de cada lado.
-
Coser el cordón o la cinta dentro de la capa del tejido, para firmarla.
Hacer un asa
consejos
- Haga un bolsillo en el interior de la bolsa con una muestra del tejido. Corte en formato cuadrado o rectangular. Deje un punto a la mano en la extremidad superior, después de los otros tres lados y luego una hacia el interior de la bolsa. Asegúrese de que los puntos sólo atravesaron la capa interna del tejido.
- Utilice una alfombra con franjas cortas en los bordes para la textura adicional de la bolsa.
- En vez de un botón, coser un tejido yo-yo o pegar una joya para la lengüeta de la bolsa.
- Si lo prefiere, los bordes se coser a la máquina, utilizando un punto recto a lo largo de la línea de costura en la alfombra.
- Dobla la alfombra de lugar en diferentes longitudes, para hacer diferentes tamaños. Se puede doblar en la parte de la solapa para cubrir completamente la parte delantera de la bolsa.
Qué necesitas
- Alfombra rectangular
- pasadores
- Aguja de costura a mano
- línea
- cinta
- tijeras
- botones