Contenido
La pintura en vasos de barro es el tipo de artesanía que se puede adaptar a una variedad de niveles de habilidad. Los vasos básicos de terracota pueden ser decorados con tinta, usando un complejo arte popular o los métodos y las herramientas más simples. Incluso los niños pueden participar en este tipo de proyecto. Sea simple o detallado, los vasos de barro pintados con tinta brillante pueden añadir estilo a cualquier flor de jardín o arreglo floral.
Pintura en vasos de barro es el tipo de artesanía que se puede adaptar a una variedad de niveles de habilidad (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
materiales
Los materiales necesarios para un proyecto de esta naturaleza son muy básicos y baratos. Además de un vaso de barro del tamaño deseado, los materiales esenciales, como la pintura acrílica de artesanía, son un pincel pequeño para pintar detalles, un pincel grande de artesanía y acabados en poliuretano. Otros materiales dependerá del tipo de pintura decorativa planificada, pudiendo incluir esponjas, papel de toalla, matrices, una pequeña plataforma giratoria, cinta adhesiva y un marcador permanente negro.
Técnicas simples
Algunas ideas simples para la pintura de vasos de barro pueden ser: pintura con esponja o añadir franjas simples usando una plataforma o una tabla giratoria. La pintura con esponja implica simplemente sumergir la punta en la tinta, golpear ligeramente sobre un papel de toalla, para retirar el exceso, y salpicar el vaso con ella, siguiendo un patrón o al azar. Se puede también crear un patrón cuadriculado, con pequeñas esponjas cuadradas. Se debe usar un solo color o una combinación de colores.
También se pueden añadir franjas al vaso de barro, de forma simple y rápida; para ello, un pincel con tinta es apoyado contra el vaso, que se coloca en el centro de una plataforma o tabla giratoria y ésta gira lentamente. Las bandas pueden ser anchas o estrechas, rectas o punteadas o ser una combinación de opciones. En realidad, no existe una manera equivocada de realizar esas técnicas simples de pintura.
Nivel mayor de habilidad
Las decoraciones más complejas se pueden crear con el uso de moldes o diseños de arte popular. La creación de un molde requiere un poco de paciencia y manos razonablemente estables. Se debe fijar al vaso, en el lugar deseado, con cinta adhesiva. Un pincel o una esponja, ligeramente cargado de tinta, puede utilizarse para aplicar tinta dentro y fuera del margen de apertura del molde.
Hay muchas fuentes de arte popular y diseños de pintura en lata y madera. Estos proyectos se pueden aplicar a mano libre al vaso, usando un marcador permanente, y pintando, según las técnicas usadas en lata y madera. Los libros que retratan las ideas de pintura de ese tipo generalmente conducen al artista paso a paso durante el proceso.
de sellado
Si usted planea usar el vaso de barro en el área externa, una buena idea es aplicar algún tipo de sellador, después de que la pintura se haya terminado y se seca. Esto se puede hacer pasando, con un pincel, un acabado claro de poliuretano. Para garantizar un acabado uniforme, se debe cubrir toda la parte externa del vaso. Un pincel-esponja se puede utilizar para evitar las marcas reveladoras de pinceladas. Existen también sprays de acabado de poliuretano que se secan de manera rápida y uniforme.