Contenido
Como la mayoría de las hierbas, el romero es fácil de cuidar y cultivar. Sin embargo, tiene su parte de problemas que pueden hacer que las hojas comiencen a amarillarse. Normalmente, si actúa rápidamente, usted puede salvar la planta, ya que la mayoría de los problemas que causan el amarillamiento es causada por la falta de cuidados adecuados.
Un romero sano tiene un color verde fuerte (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
agua
Si todo el pie de romero está amarillento, incluyendo todas las hojas, es probable que la planta no haya recibido suficiente agua. Compruebe el nivel de humedad del suelo insertando un dedo por cerca de 2 cm de profundidad. Si está seco, dé un poco de agua a la planta. En algunos casos, puede ser demasiado tarde y el romero morirá; sin embargo, muchas plantas volver a ser sanas tan pronto como empiecen a recibir agua regularmente.
nutrientes
Si un pie de romero no está recibiendo nutrientes esenciales, principalmente nitrógeno, puede empezar a amarrarse. Fertilizar la planta con un fertilizante general, repitiendo el tratamiento cada uno o dos meses, durante la primavera y el verano, sobre todo si la planta se está cultivando en un plantador o en el bote.
luz
El romero mantenido en un bote en un balcón o dentro de la casa puede no recibir suficiente luz para ser sano. Una planta que no recibe luz comenzará a amarillear, y eventualmente se marchitará y morirá. Mueva el romero a un lugar donde reciba de ocho a 10 horas de luz solar indirecta por día, o colóquelo al aire libre.
insectos
Infestaciones de insectos, como tripas, mosca blanca y pulgones, pueden causar daños a las hojas de un pie de romero. Eventualmente, esto hace que las hojas queden amarillas y marrones. El daño normalmente se limita a una sola sección de la planta en su lugar, como en el caso de falta de agua, nutrientes y luz solar. Pulverice la planta con una mezcla de detergente y agua para matar a los insectos.