Contenido
- Factores potencialmente contribuyentes para el cáncer en Dachshunds
- tipos
- síntomas
- diagnóstico
- tratamiento
De acuerdo con el diccionario Merriam Webster, el cáncer se define como un crecimiento maligno con potencial ilimitado. Puede invadir las áreas en el entorno del tumor, así como otros sistemas del cuerpo a través de metástasis. Los Dachshunds, como cualquier raza de perros, pueden desarrollar algún tipo de cáncer durante la vida.
Los Dachshunds, como cualquier raza, pueden desarrollar diversos tipos de cáncer (poppy4 image by sebastien tibeau from Fotolia.com)
Factores potencialmente contribuyentes para el cáncer en Dachshunds
El ambiente en el que viven los Dachshunds puede contribuir al desarrollo del cáncer. Por lo tanto, es importante que los dueños se mantengan alertas para garantizar que la salud del perro esté en la mejor condición posible. Los problemas pueden contribuir al cáncer, como enfermedad cardiaca, cuestiones del tracto urinario, problemas del disco de la columna vertebral y obesidad.
tipos
Los Dachshund son realmente propensos a desarrollar algunos tipos de cáncer, pero pueden tener cualquier tipo durante toda la vida. El cáncer no distingue a las razas. La neoplasia mamaria, el melanoma oral y los tumores de mastócitos son los tipos más comunes que aparecen en los perros de esa raza. Sin embargo, estos perros también pueden desarrollar otros tipos, incluyendo de vejiga, linfoma, cáncer testicular, osteosarcoma y otros específicos de cada órgano.
síntomas
Los síntomas de cáncer maligno varían de perro a perro, dependiendo del tipo de cáncer que sea. Los Dachshunds que sufren de melanoma oral pueden tener mal aliento, sangrado oral, hinchazón de la cara, salivación excesiva y dificultad para comer. Mientras tanto, los con neoplasia mamaria presentan elevaciones anormales o hinchazón de las glándulas mamarias, debilidad, pérdida de peso y pérdida de apetito (anorexia). Los síntomas inespecíficos pueden ser vómitos y diarrea.
diagnóstico
Los perros de cualquier raza que estén sufriendo de cáncer pueden necesitar realizar diversos exámenes. El dueño debe saber por lo menos que su perro tendrá que hacer varios exámenes de sangre, incluyendo hemograma, perfil bioquímico y urianálisis. Los Dachshunds cuyo cáncer puede extenderse, como para el linfoma, necesitarán exámenes, incluyendo aspiraciones con aguja de los otros ganglios, para determinar hasta dónde el cáncer se extendió. Quizá también necesiten biopsia del tejido afectado, rayos X y ultrasonidos.
tratamiento
Las opciones de tratamiento variarán según el tipo de cáncer. Los Dachshunds con un gran tumor pueden necesitar un procedimiento quirúrgico para la eliminación del cáncer. Otros tipos, como el linfoma o el melanoma oral, pueden requerir quimioterapia o terapia por radiación. Además, dependiendo del tipo, pueden haber tratamientos aún en investigación siendo probados. Hay también tratamientos holísticos, como los con remedios a base de hierbas, dietas específicas o cambios de estilo de vida.