Contenido
Lexapro es un anti-agresivo popular, que también puede ayudar a reducir la ansiedad en algunos pacientes. Por ser un medicamento de referencia y de marca, es relativamente caro. Incluso con descuentos, el Lexapro seguirá siendo el más caro por tener una marca. No es más protegido por patente, entonces es muy importante saber el nombre del activo para cuando se compra para no cometer un error y llevar el medicamento equivocado.
Conozca el nombre del activo de Lexapro para no comprar el genérico incorrecto (Visage / Stockbyte / Getty Images)
definición
Lexapro es la marca del antidepresivo de la empresa Forest Laboratories en Nueva York. El oxalato de escitalopram es el nombre genérico para el ingrediente activo de Lexapro.
función
El Lexapro es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, que es un neurotransmisor del cuerpo humano. La acción de Lexapro resulta en una mayor disponibilidad de serotonina en el cerebro. Este remedio puede hacer esto sin afectar mucho los niveles de dopamina y norepinefrina. Se cree que bajas concentraciones de serotonina son la causa de la depresión y que Lexapro combate esta enfermedad aumentando la duración del efecto de este neurotransmisor.
uso
El Lexapro es generalmente usado para combatir la depresión en adolescentes y adultos, con 12 años de edad o más. Por lo general se prescribe como un tratamiento de ansiedad para adultos, particularmente para el trastorno de ansiedad generalizada. El genérico de este medicamento también sirve para tratar los mismos problemas. Sin embargo, tanto el Lexapro como el genérico sólo están disponibles con venta bajo prescripción médica.
Efectos colaterales
El Lexapro puede causar efectos colaterales como insomnio, sudor excesivo, problemas sexuales, náuseas y fatiga. Si estos efectos son muy incómodos para el paciente, el médico puede aconsejar el cambio de medicación.
advertencia
Incluso con la patente de Lexapro que venció en 2012, algunas farmacias de Internet ya vendían versiones genéricas de ese medicamento, con precios ridículamente bajos. EMedTV advierte que estas medicaciones son probablemente falsas y que pueden ser peligrosas, ya que no se sabe lo que las píldoras realmente contienen. Incluso si la farmacia dice que el genérico para Lexapro es el escitalopram, tenga cuidado. Aunque el escitalopram es el principio activo encontrado en el medicamento de referencia, no es equivalente a la versión genérica.