Cómo calmar a un bebé sin usar el chupete

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calmar a un bebé sin usar el chupete - Artículos
Cómo calmar a un bebé sin usar el chupete - Artículos

Contenido

Para los bebés, el movimiento de succión puede ser muy calmante. Por eso, para tranquilizarlos, muchos padres dan a los hijos los chupetes. Sin embargo, hay muchas otras maneras de confortar a un bebé cuando está agitado, además de simplemente poner un chupete en la boca de él.


instrucciones

Los bebés pueden ser calmados sin el uso del chupete (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  1. Intenta descubrir el motivo del llanto del bebé. Si tiene hambre, aliméntelo. Si su pañal está sucio o mojado, cámbielo. Cuando haya eliminado todas las posibilidades, es hora de seguir adelante.

  2. Embale al bebé en una silla o sillón de balance. La oscilación ayuda a calmar al bebé, porque lo hace recordar cuando estaba dentro del útero. Esto es especialmente interesante por la noche, cuando el bebé se despierta, ya que permite a los padres quedarse sentados mientras lo embalan. Si no tiene una silla de balance, usted puede ponerse de pie y balancear el cuerpo lentamente, hacia adelante y hacia atrás.

  3. Enrolle al bebé en una manta. En los primeros meses de vida, los pañales pueden calmar instantáneamente a algunos bebés. Ellos hacen que se acuerdan del útero, donde quedaban enrollados, calientes y acogedores. Usted debe dejar los brazos del bebé bien juntos del cuerpo, para que no tengan espasmos.


  4. Cante para el bebé, o coloque una canción de nir para tocar. Los bebés se calman con canciones tranquilas, sobre todo si se cantan. Coloque su cabeza contra su pecho, para que pueda escuchar sus latidos del corazón y el sonido de su voz más claramente; así que él será más tranquilo.

  5. Deja un pacificador para el bebé, que puede ser una manta o un bicho de peluche suave. Si tiene el mismo olor de la madre, va a ayudar bastante en los primeros meses, ya que los bebés tienen el olfato apurado y, por lo tanto, tener algunas para asegurar que tenga el mismo olor de la persona favorita de ellos puede ayudar a tranquilizarlos, principalmente si la madre no está cerca.

  6. Ayuda al bebé a encontrar el dedo gordo de él. Incluso si usted no quiere usar chupetes, la succión ayuda a los bebés. Él probablemente encontrará el dedo gordo por sí mismo en algunos meses, pero usted puede alentarlo, si lo desea; es sólo guiar el dedo gordo hasta la boca. Esto puede ayudar durante la noche cuando el bebé se despierta, ya que puede simplemente poner el dedo en la boca y calmarse hasta que vuelva a dormir.


  7. Invierta en un cargador de camara o cargador frontal. Los bebés adoran ser sostenidos en el regazo, principalmente cuando se colocan cerca del calor y los latidos del corazón de quienes los llevan. Sus brazos se cansan pronto, pero un cargador de paño o un cargador frontal le permite agarrar al bebé al mismo tiempo que realiza sus tareas normales.

  8. Pasee al aire libre. Los bebés adoran el aire fresco y, a menudo, sólo poner el pie fuera de casa puede ser suficiente para hacer que dejen de llorar. Además, usted también necesita descansar un poco. Siéntese en una silla, o en los escalones de la puerta de entrada, y disfrute el buen tiempo durante algunos minutos. Los bebés llorando tienden a causar irritación, por lo que recibir unos minutos de aire fresco es un buen descanso para todos los involucrados.

Qué necesitas

  • manta
  • música
  • Mecedora