Contenido
Collar son aquellas piezas que parecen necesitar ajustes, tal vez debido al patrón de las camisas, pero los tamaños del cuello no son estandarizados. En realidad, varían un poco. Para su propio bien y confort, o de un ser querido, tome sus alfileres y tiza de costura y ajuste el cuello con facilidad, igual a los sastres profesionales.
instrucciones
Aprende cómo ajustar un cuello igual a los sastres profesionales - desde la parte posterior de la pieza (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Pruebe la camisa y, con la ayuda de un asistente, ajuste el cuello con alfileres hasta que encaje cómodamente. Asegúrese de ajustar la camisa según lo utilice normalmente - o con cuello abotonado o abierto.
-
Tira la camisa, gírala del lado reverso y colócala sobre una superficie plana.
-
Mida la longitud del ajuste - por ejemplo, 5 cm.
-
Retire la costura del cuello con un descosador, un punto a la vez, hasta que toda la extensión del cuello esté suelta.
-
Coloque la pieza del cuello en una superficie plana. Comenzando por la parte trasera del cuello - en la parte trasera del cuello - reduzca 5 cm del tamaño del cuello, creando una pequeña pliegue en el tejido, y fíjela.
-
Costura en toda pieza del cuello con un punto de 6 mm, para fijar el ajuste en su lugar.
-
Fije el cuello de nuevo en la camisa y coserlo usando un punto de 1,5 cm. Si la costura de la camisa es diferente, siga el mismo modelo y vea su camisa con más comodidad.
Fije más de una vez si tiene que hacer una sola costura (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Fijando en una percha
-
Retire la pieza estándar del cuello y la pase perfectamente, para que quede plana.
-
Enrolle la pieza del cuello alrededor de su cuello. No tire con fuerza, pues no es así que la malla se ajustará al cuello después de cosida la camisa. En lugar de eso, coloque la pieza en sus hombros.
-
Pida al asistente que le ayude a medir la pieza que debe ajustarse. Anote la medida, aunque en ese punto sigue siendo una medición de trabajo.
-
Reduzca el tamaño del cuello doblando la pieza del cuello en la parte trasera del cuello, entre las costuras. Para encontrar el lugar ideal, coloque la pieza sobre una superficie dura, para que forme una "U", dobla a la mitad y marque el punto con una tiza de costura.
-
Desplace la pieza, reduzca el cuello al tamaño correcto y fíjelo en su lugar con alfileres.
-
Fije con alfileres la pieza ajustada del cuello, en la parte delantera y en la espalda de la camisa.
-
Coloque las piezas sobre su cabeza para asegurarse de que el cuello ajustado encaje bien. Si esto no ocurre, repita los pasos. Si es así, coser con un punto de 1,5 cm alrededor del borde del cuello ajustado antes de fijarlo en su camisa.
Ajustar a partir de un molde
consejos
- No ajuste el cuello simplemente cortando los extremos de la pieza del cuello, ya que esto dará lugar a una camisa mal ajustada. La finalidad es ajustar toda la pieza y es por eso que incluso los sastres profesionales ajustan los cojines desde la parte posterior del cuello.
Qué necesitas
- pasadores
- Cinta métrica
- abreojales
- Máquina de coser (y línea)
- Camisa estándar
- Plancha
- Giz de coser