Cómo hacer un libro de tapa dura

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un libro de tapa dura - Vida
Cómo hacer un libro de tapa dura - Vida

Contenido

Con pocos materiales básicos puedes hacer una tapa dura para un libro en casa. Puede usarse para cubrir un libro de bolsillo o su propio manuscrito. Si está utilizando una tapa dura para su propio manuscrito, primero deberá imprimir las páginas del libro. Deben estar limpios y ordenados, sin páginas con rayas irregulares. Sin embargo, antes de cerrar el libro, necesitará saber cómo hacer la tapa dura.

Paso 1

Observe los elementos que componen una tapa dura. La portada de un libro consta de una portada y una contraportada, además de un lomo que se encuentra entre las dos.

Paso 2

Corta dos pedazos de cartón. Una pieza será la portada y la otra, la trasera. Deben ser del mismo tamaño y deben ser una pulgada y media más grandes y más anchas que las páginas de su libro. Por ejemplo, si el libro mide 15 x 22 cm, cada cartulina debe medir 16,5 por 23,5 cm.


Paso 3

Mide el grosor del libro. La columna deberá ser tan ancha como el grosor medido. Si la pila de páginas es de 3 cm, entonces el lomo será de 3 cm.

Paso 4

Calcula cuánta tela no elástica necesitarás para cubrir el libro. Una forma de hacerlo es colocar las cubiertas una al lado de la otra, dejando espacio para la columna. Mida el área de la funda y corte un trozo de tela que sea 2 cm más ancho y más largo que la medida del área calculada. Por ejemplo, si cada pieza de cartón mide 16,5 por 23,5 cm y el lomo mide 3 cm de ancho, los tres juntos medirían 19,5 por 23,5 cm. Necesitaría un trozo de tela de 21,5 por 25,5 cm. Corta un trozo de tela rectangular de este tamaño.

Paso 5

Deje la tela en el lado derecho de la superficie de trabajo. Cubre un trozo de cartón con pegamento. Presiónala contra la parte posterior de la tela, colocándola en el extremo, a 2 cm de la parte superior, inferior y laterales. Utilice una regla para orientar la posición de la tela y el cartón exactamente en el tamaño especificado en los tres bordes.


Paso 6

Repite con la segunda mitad de la funda, alineándola con el otro extremo de la tela. Debe haber exactamente 3 cm de espacio (o el tamaño apropiado del lomo) entre las cubiertas delantera y trasera.

Paso 7

Gire los bordes de la tela hacia adentro, cubriendo los bordes del cartón, y use pegamento para fijarlos. Retire todas las burbujas y deje secar.

Paso 8

Su funda ahora está completa y lista para ser utilizada.