Contenido
Aprender sobre la historia de la antigua Roma no siempre es el tema más emocionante para los niños de primaria o secundaria, ya que no les llama la atención por mucho tiempo. Afortunadamente, puede obtener un poco más de entusiasmo de su hijo al participar en un proyecto que esté relacionado con el tema. Ayude a su hijo a crear un casco de soldado romano. Cuando haya terminado, puedes dar rienda suelta a tu lado creativo y viajar en el tiempo en tu imaginación para hacer un poco de fantasía.
Paso 1
Llene el globo al tamaño de la cabeza de una persona y haga un nudo al final.
Paso 2
Mezclar 2 tazas de harina y 1 de agua en una sartén y calentar hasta que empiece a hervir. Baja el fuego y déjalo cocer durante 5 minutos. Espere a que se enfríe.
Paso 3
Corta el periódico en tiras de 5 cm de ancho por 15 cm de largo.
Paso 4
Retire los tallos de las 3 plumas de avestruz. Use la cinta adhesiva para pegar las plumas en el globo dispuesto en línea.
Paso 5
Sumerge las tiras de periódico en la mezcla de harina y tapa el frasco con ellas. Use 5 capas de periódico para cubrir todo el frasco y espere a que se seque por completo (puede demorar de 1 a 2 días).
Paso 6
Revienta el globo con el alfiler y sácalo del casco de papel maché.
Paso 7
Corta la parte inferior del casco con el cuchillo. Esto le permitirá colocar el casco en su cabeza.
Paso 8
Haga 2 cortes de lazo en el casco, comenzando en la parte inferior y yendo aproximadamente a la mitad de la parte superior. Deje un espacio de aproximadamente 2 cm entre los cortes. Deseche las partes extraídas. La parte resultante de papel maché será el escudo nasal en el centro del casco. Las áreas recortadas serán los agujeros donde estarán los ojos.
Paso 9
Pinta el casco con pintura acrílica metalizada. Deje que la pintura se seque por completo antes de usar el casco de soldado romano.