Las características físicas de los griegos.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Las características físicas de los griegos. - Ciencias
Las características físicas de los griegos. - Ciencias

Contenido

La característica física de los griegos se deriva de la genética, así como de la dieta y la geografía. Por ejemplo, los griegos suelen tener piel de aceituna, que es el resultado de la herencia, el clima mediterráneo y una dieta rica en aceite de oliva, pescado y otras fuentes de rejuvenecimiento de la piel como los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Las características físicas de los griegos los distinguen de otros pueblos europeos.

Nariz y boca

En el arte clásico, los griegos tienen narices que forman una línea recta desde la base hasta la punta, en lugar de ser redondas y curvas en el puente nasal. Esta nariz recta y recta se consideraba la nariz perfecta, como se muestra en Davi de Miguel Ángel. De hecho, los griegos a menudo tienen un bulto en el puente nasal, que comúnmente se llama "joroba nasal". Las narices griegas varían en tamaño, pero generalmente son de medianas a grandes. Los griegos suelen tener bocas grandes, pero la forma y el grosor de los labios varían.


Ojos

Se sabe que los griegos tienen ojos grandes y pestañas espesas. En los griegos, el color de los ojos suele ser entre marrón oscuro o medio. Aproximadamente el 25 por ciento de los griegos tienen ojos azules, grises o verdes, aunque estos colores a menudo se mezclan con el marrón del iris. Los ojos muy negros son raros en los griegos a pesar de su piel oscura.

Cabello

El cabello de los griegos suele ser negro o castaño oscuro. A veces, pueden aparecer mechones rubios o marrones, pero una cabeza cubierta con cabello rubio o rojo no es común en personas con herencia griega. Sin embargo, no es tan raro que los bebés griegos tengan el cabello rubio, pero se oscurecen a medida que crecen. La textura del cabello griego varía de fina a áspera. El cabello griego suele tener mucho volumen y algunos rizos o rizos. El cabello graso también es común.

Piel

La piel griega suele ser de color oliva o marrón claro. Algunos griegos tienen pieles más claras con tonos rosados ​​o melocotón, pero no son tan comunes como el tono oliva. La piel griega es generalmente suave y radiante, lo que le da al rostro un brillo saludable. Según el dermatólogo Macrene Alexiades, "las mujeres griegas han sido bendecidas con una piel mediterránea, que es de color claro pero tiene suficiente melanina para proteger y absorber los dañinos rayos UV". Es inusual que los griegos, incluso aquellos con piel más clara, se quemen con el sol tan fácilmente como los europeos de ascendencia anglosajona.