Características de un teléfono residencial

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Características de un teléfono residencial - Electrónica
Características de un teléfono residencial - Electrónica

Contenido

Desde su invención en el siglo XIX, el teléfono residencial ha evolucionado exponencialmente. Desde el servicio manual asistido por el operador hasta los teléfonos de tono y los sistemas de voz sobre protocolo de Internet (VoIP), los teléfonos domésticos tienen una rica historia, con perspectivas de avance. Sin embargo, independientemente de los avances tecnológicos, existen características que se ofrecen permanentemente a los clientes a través de varios proveedores. Estos se facilitan a través de aparatos telefónicos (como registros de rellamada y de identificación de llamadas) y servicios de llamadas (como desvíos y conferencias telefónicas).

Dispositivo

Los teléfonos residenciales vienen en una amplia variedad de formas, tamaños, colores y capacidades. Existen unidades con cable o inalámbricas, que son estrictamente para realizar y recibir llamadas. Otros teléfonos ofrecen servicio de contestador automático, mientras que las unidades más avanzadas proporcionan tecnología Bluetooth. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos domésticos ofrecen funciones estándar, impulsadas por funciones básicas dentro del teléfono, como identificador de llamadas, control de volumen, remarcación, silencio y altavoz.


El identificador proporciona información sobre una llamada entrante, que puede incluir el número de teléfono, el nombre de la persona que llama, la fecha y la hora de la llamada. Una vez que la información se muestra en la pantalla, la mayoría de los teléfonos tienen un botón para acceder al historial de un número específico y botones (generalmente teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo) para desplazarse por el registro del historial.

Los controles de volumen de un teléfono regulan el nivel de llamadas y timbre. Normalmente, en un teléfono que está inactivo, ajustar el volumen cambiará el nivel del timbre. Cuando el teléfono está en uso, ajustar el volumen cambiará el nivel de la llamada.

Volver a marcar se utiliza para llamar automáticamente al último número marcado. La función de silencio desactiva temporalmente el micrófono del dispositivo (puede escuchar a la otra persona, pero ella no puede escucharlo a usted). El altavoz se puede utilizar para hablar sin sujetar el auricular, lo que le permite dejar el auricular a un lado y seguir comunicándose.


Servicios de llamada

Las funciones a las que se puede acceder desde cualquier tipo de teléfono están controladas por las opciones que ofrece el proveedor de servicios. Esto incluye la prestación de servicios a través de líneas telefónicas, líneas de cable o Internet. Con la excepción de ciertas opciones, como el identificador, la llamada en espera y las conferencias telefónicas, generalmente se accede a estas funciones mediante códigos ingresados ​​en el teclado de marcación. Algunas de las funciones de llamada que ofrecen los operadores telefónicos para teléfonos residenciales incluyen llamada en espera, conferencia telefónica y desvío.

Llamar en espera

Esta función le advierte de una llamada entrante mientras habla. Se escucha un pitido cuando entra la segunda llamada. Normalmente puede cambiar de llamada presionando la tecla Flash, el botón de hablar o el botón de colgar.

Conferencia telefónica

Esta función le permite crear una llamada grupal de hasta tres personas, incluido usted. Normalmente, una vez que la persona que inicia la llamada está en la línea, al presionar la tecla Flash, el botón de hablar, el conmutador de colgar o la tecla de conferencia se pondrá la primera llamada en espera, se abrirá una línea y se llamará a la segunda persona. . Tan pronto como la segunda parte esté en línea, al presionar las teclas, los botones o el interruptor de gancho dos veces, todos estarán en la misma línea.


Reenvío de llamadas

Esta opción le permite desviar automáticamente las llamadas entrantes a otro número. Esto generalmente se hace obteniendo una comunicación telefónica, ingresando el código de acceso de reenvío y el número que debe recibir las llamadas reenviadas. Suele escucharse un tono de confirmación.