Contenido
Utilizar materiales reciclados para proyectos de arte y artesanía ahorra dinero y reduce la cantidad de desperdicio, contribuyendo a un ambiente más sano. Cualquier persona es capaz de usar objetos reciclados para hacer objetos nuevos, baratos y creativos. Utilice botellas de plástico, cajas de huevos, tapones de vino, cubiertos viejos y otros elementos para crear algo útil, estiloso y exclusivo.
Recicle y sea creativo (Sean Murphy / Lifesize / Getty Images)
Porta vasos
Reúne tapones de vino y corte cada una en cuatro rebanadas para hacer porta-vasos creativos y rústicos. Usted puede usar un pedazo de cartón duro o una astilla de un tronco de árbol caído como base para pegar las rebanadas del tapón. Utilice tinta a color, pegue semillas secas o coloque otra capa de rebanadas de tapón para llenar los espacios vacíos.
Caja de seguridad
Una botella de plástico puede girar un cofre de cerdito si tiene cartón, cola, botones, cintas y tinta. Dibuja las orejas del cerdito en el cartón, pinta y, cuando se seque, córtelas dejando abas en las bases para pegarlas en la botella. Coloque la botella en posición horizontal. Corte las bocas de plástico de las botellas para formar las piernas y use botones como los ojos. Utilice la tapa de la botella como la nariz. Corte una ranura de 2,5 cm en la parte superior para colocar monedas y decorar el cerdito con cintas. Pegue las orejas. Utilice el espiral de un viejo cuaderno para hacer la cola.
Kit de coser
Una caja de huevos dura y limpia se puede convertir en un kit de coser. Corte un pedazo de tela gruesa o fieltro del mismo tamaño de la tapa. Utilice una pistola de cola caliente para pegarla en la parte interna de la tapa, formando una almohadilla para colocar pines. Corte un pedazo de elástico y sujételo en punto de cruz en el tejido para sostener tijeras de costura. Utilice el espacio dentro de la caja para guardar los carretes de líneas y otros materiales
Castiçal de velas
Recicle las horquillas viejas, las cucharas, los dedos y la puerta de velas haciendo los candeleros de estilo. Usted sólo necesita pegar el dedal o el porta-vela en la base de la cuchara o de la horquilla con cola cian acrilato. Deje secar por lo menos una hora. No olvide ver el tamaño del dedal de antemano, ya que los muy pequeños pueden no ser lo suficientemente grandes para acomodar las velas comunes.