Contenido
Las ollas, sartenes y utensilios de cocina de acero inoxidable siempre han sido populares para cocinar. Es más sano de usar que el aluminio o teflón, pero mantenerlo limpio y brillante, a veces, puede ser una tarea ardua. Las siguientes son algunas maneras sanas, no tóxicas y naturales de mantener el acero inoxidable limpio y brillante.
instrucciones
Limpiar los utensilios de acero inoxidable (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Para quitar las manchas de agua de las ollas o las ollas, vierta ½ taza de vinagre en al menos 4 tazas de agua. Ferva por diez a 15 minutos, luego deje enfriar. Despeje el agua y lave, utilizando una pequeña cantidad de detergente y una esponja.
-
Para quitar el alimento cocido al horno del fondo de ollas o sartenes, intente primero quitar lo que pueda. A continuación, vierta el vinagre en la olla para que cubra el fondo. Salpique bicarbonato de sodio culinario. La mezcla va a burbujear. Mueve y deje descansar por dos minutos. Despeje y lave como de costumbre.
-
Como el fondo de sus ollas buenas oscurecen con el tiempo, una técnica de limpieza simple es colocar vinagre en el fondo de la olla y espolvorear con la sal de mesa. Deje descansar por un minuto y, a continuación, usando el lado áspero de su esponja, frote en movimientos circulares. Repita esta operación si es necesario. El fondo de cobre o acero inoxidable volverá a la apariencia de nuevo.
-
Mantener su acero inoxidable brillante puede ser una batalla. Coloque ½ taza de vinagre en un rociador estándar con sólo dos gotas de detergente y luego llene con agua tibia. Utilice este spray en todas sus superficies de acero inoxidable para mantenerlas brillantes y sin huellas.
consejos
- Para ayudar a mantener las ollas limpias, pulverizarlas con aceite en spray antes de cocinar. Isao hace que se queden casi como teflón. El alimento no se pega de esta manera y hace que la limpieza una suave.
- Para refrescar una habitación, coloque un pequeño tazón de vinagre sobre el mostrador y deje descansar. Dentro de unas horas, los olores deben desaparecer. Esto funciona bien si usted también tiene ropa que huele humo; coloque un tazón pequeño en su armario para quitar los olores no deseados.
Qué necesitas
- vinagre
- Sal de mesa
- Bicarbonato de sodio
- Esponja de cocina
- detergente
- aspersor
- agua