Contenido
Un módulo de identificación de abonado (SIM) inactivo no está actualmente bajo contrato con un operador de telefonía celular. No se puede acceder a la información de una tarjeta SIM inactiva a través de los menús de un teléfono celular y no es posible realizar llamadas. Su teléfono le informará inmediatamente si la SIM está activa o no. Debe activarlo a través de un operador antes de poder usar el teléfono.
Llamadas de emergencia
Es posible que pueda o no hacer llamadas de emergencia con un teléfono que contenga una SIM inactiva. El operador celular anterior puede procesar su llamada a números de emergencia si la tarjeta SIM se desactivó recientemente, pero no podrá utilizar otros servicios ni realizar otras llamadas. Una vez que haya completado la llamada de emergencia, presione el botón "Finalizar" para desconectarse del servicio.
Activación
Lleve su teléfono a una tienda de telefonía celular o centro de servicio para activar la tarjeta SIM. El técnico le informará qué proveedor de servicios móviles puede utilizar. Cada SIM contiene un número único, impreso en la tarjeta y necesario para activar el teléfono. Se aplican tarifas de activación y es posible que deba pagar para encender el teléfono.
Sin límite de tiempo
No hay límite de tiempo específico para activar la tarjeta SIM, actívala cuando quieras. También puede optar por cambiar su teléfono por un modelo más nuevo, pero es posible que la tarjeta SIM no funcione en el nuevo dispositivo.
Descarte
También puede reciclar un teléfono celular que tenga una SIM inactiva, sin preocuparse de si alguien usará el dispositivo para hacer llamadas o recuperar datos personales, incluido su nombre o número, ya que no se puede acceder a esta información usando el teclado del teléfono.