Catamarán artesanal de tubos de PVC

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Catamarán artesanal de tubos de PVC - Artículos
Catamarán artesanal de tubos de PVC - Artículos

Contenido

La mayoría de los constructores de catamaranes utilizan tubos grandes de 25 a 30 cm de diámetro. Estos tubos grandes pueden ser demasiado costosos para muchos constructores aficionados, pero haces geométricos de tubos de desagüe de calibres y diámetros menores pueden garantizar suficiente flotación y fuerza para embarcaciones grandes. Su simetría y singularidad llaman bastante la atención en el agua y fuera de ella, lo que, además del deporte en sí, es razón suficiente para intentar esta innovación.


Tubos de pequeño calibre (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Estrategia de diseño

La mayor ventaja de usar varios tubos menores unidos es que en caso de ruptura o rotura de uno de ellos, los demás mantienen su integridad. Los tubos de PVC de 4 pulgadas para desagüe tienen un diámetro interno de 100 mm. Se pueden unir entre sí usando un tubo Schedule 40 de 90 mm de diámetro como acoplamientos internos, permitiendo la construcción de puntas de catamarán de prácticamente cualquier longitud. Una sección de 4,5 m tendría una flotabilidad sumergida de unos 35 kg. Semi-sumergido, cada pedazo de 4,5 m soportaría una carga útil de alrededor de 17 kg. En grupos de nueve tubos a cada lado, la flotación neta útil total sería de más de 300 kg, suficiente para aguantar la embarcación en sí y dos más deportistas. La flotabilidad total sería de más de 600 kg. Los puntones tendrían 4,5 m de largo y se curvan ligeramente en el punto de 3,9 m, lo que asegura una curvatura graciosa y una entrada suave del pontón en el agua. La cubierta de 3 m por 2,5 m es hecha de compensado tratado bajo presión de 1,5 cm de espesor adherido a un marco de compensado tratado bajo presión formado por viguetas de 5 por 10 cm engastadas.


materiales

Usted necesitará 27 pedazos de tubos de PVC de 4 pulgadas de 3 m de longitud cada uno, 18 tapas de cierre, un tubo horario de 40 pulgadas de 4 pulgadas de diámetro con 3 m de longitud y 18 tapas de cierre para tubo schedule 40 de 3 1/2 pulgadas de diámetro para sellar las puntas de los tubos. También necesitará 3 vetas de 5 por 10 cm y una hoja de 2,40 m por 1,20 m de compensado tratado bajo presión. Utilice cintas de nylon en 4 puntos para mantener cada puntón atado y atado a la estructura de la cubierta.

manufactura

Corte 8 tubos en trozos de 1,5 m. Caliente la parte frontal de los pedazos de 3m ligeramente con una pistola de aire caliente en un pedazo de aproximadamente 30 cm, formando un ángulo de unos 20 grados con la parte corta. Colocar los pedazos de 15 cm en el punto de 7,5 cm dentro de la parte larga de los tubos entortados. A continuación, pegue los pedazos rectos de 1,5 m sobre las viguetas de 7,5 cm. Mantenga las juntas atascadas en su lugar. Pegue las tapas de 4 pulgadas en la parte delantera y las tapas de 3 1/2 pulgadas por dentro de la parte trasera de los tubos. Enchufe los nueve tubos usando percintas de cada lado en filas, de la siguiente manera, de arriba abajo: una, dos, tres, dos y una, lo que deja nueve tubos a cada lado. Los tubos de arriba quedarán más atrás. Añada el marco de cubierta de madera y corte dos conjuntos de círculos en las 3 pulgadas inferiores de las vetas de 5 por 10 cm para fijar los flotadores. Fije los flotadores a la cubierta usando percintas y ajuste sus posiciones cuidadosamente.


variantes

Intenta usar un deck más grande o gana el deck en otra dirección para cambiar el formato del catamarán. Se puede mover a vela o utilizar un pequeño motor de popa.