Cura homeopática para el vértigo posicional paroxístico benigna

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 7 Junio 2024
Anonim
Cura homeopática para el vértigo posicional paroxístico benigna - Artículos
Cura homeopática para el vértigo posicional paroxístico benigna - Artículos

Contenido

El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) ocurre cuando las partículas microscópicas de calcio viajan desde el oído interno a uno de los canales auditivos, causando desequilibrio físico y, a veces, náuseas. La condición en sí no es fatal, pero ese vértigo puede llevar a caídas y afectar su capacidad de hacer actividades rutinarias. Hay varias opciones para curar la VPPB, y la homeopatía es una de ellas.


Vértigo posicional paroxístico benigno (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Diagnóstico y tratamiento homeopático para VPPB

Hay muchas enfermedades serias, como los tumores cerebrales y los trastornos neurológicos, que pueden causar pérdida de equilibrio. Es importante obtener un diagnóstico profesional antes de empezar a tomar cualquier medicamento para su mareo. Como la VPPB es una condición del oído interno, consulte a un otorrinolaringólogo. Cuando se confirma este diagnóstico, puede comenzar un tratamiento homeopático.

La homeopatía parte del principio de que toda enfermedad crónica está relacionada con energías bloqueadas en niveles físicos, emocionales o en ambos. Los homeópatas también creen que el estrés emocional puede crear ese bloqueo. Por eso, es necesario examinar su vida y enumerar los mayores cambios que le sucedieron cuando empezó a tener esos vértigos.


Se sabe que las situaciones felices también pueden ser estresantes. Por ejemplo, el nacimiento de un bebé o una boda son eventos felices, sin embargo ellos pueden causar una inestabilidad emocional. Cuando examine su vida, piense en todo lo que le ocurrió. De acuerdo con los principios de la homeopatía, su memoria celular guarda los sentimientos que usted tuvo durante un evento estresante. Estos sentimientos continúan presentándose como una enfermedad después de que el acontecimiento haya pasado, hasta que usted lo resuelva. El vértigo posicional paroxístico benigno es una expresión de esta emoción sentida durante un momento de estrés.

La fórmula homeopática no tratará la VPPB en sí. El foco no es exterminar las partículas de calcio. La homeopatía le ayudará a liberar el estrés. Como resultado, las partículas saldrán del canal auditivo, haciendo el vértigo cesar.


Por eso, es fundamental identificar la sensación correcta que una experiencia traumática ha traído a la superficie, para que sea posible tratarla de la forma correcta. Por ejemplo, si usted ha vuelto a papá hace poco, usted puede estar ansioso. Si se ha divorciado, puede estar deprimido. El Conium se recomienda en casos de vértigo y depresión, mientras que el Causticum se puede tomar si su problema es ansiedad.

Lo ideal es que usted reciba consejos médicos de alguien que conozca la homeopatía, sin embargo, si no tiene acceso o quiere intentar solo, es posible encontrar remedios homeopáticos en tiendas de productos naturales. Normalmente, algún empleado tendrá conocimientos básicos o un libro que pueda ser consultado para encontrar el remedio ideal para usted.

No se desanime si no ve resultados pronto. La homeopatía puede tardar en hacer efecto. Puede llevar entre 3 y 5 meses hasta que no te sientas más.