Contenido
La mayoría de los galones de agua de 20 litros se hacen para su reutilización, pero eso no significa que nunca desarrollarán olores u otros problemas. Incluso cuando se utilizan sólo para agua (y no para otros líquidos), sabores extraños o olores pueden desarrollarse si no se limpian adecuadamente. El moho y otros microorganismos pueden proliferar en estos recipientes, principalmente si se almacenan en áreas calientes. Afortunadamente, hacer una limpieza en esas botellas no es algo difícil y, si se hace regularmente, podrá prolongar la vida útil de la misma.
instrucciones
-
Coloque el galón en una superficie firme y llévelo casi hasta en el pico con agua tibia. Como no caben en la mayoría de los grifos residenciales, usted tendrá que volcar el agua dentro de otro contenedor (como una jarra).
-
Coloque guantes de goma. Despeje 1 taza de agua sanitaria en el agua. Cierre el galón con la tapa y dé una sacudida para mezclar el agua sanitaria con el agua. Deje que la solución se asienta en la botella por hasta 30 minutos. Si tiene manchas o algas puede ser necesario dejar el agua sanitaria en el galón por más tiempo. Despeje la solución fuera del galón y lávela bien con agua limpia.
-
Deje que el galón se seque estampado. Cuando esté completamente seco, tapíelo de nuevo para impedir que el polvo entre.
consejos
- Si el galón tiene algo en el interior de difícil remoción, intente usar un cepillo adecuado. Un modelo estándar de cepillo no será suficiente, pero usted podrá usar varias conectadas unas a otras para frotar el interior.
- Una buena alternativa al agua sanitaria es utilizar peróxido de hidrógeno. Sólo tienes que usar alrededor de 3 cucharaditas por cada 5 litros de agua y dejar la solución reposar durante una hora antes de enjuagarse.
advertencia
- Tenga cuidado al verter el agua sanitaria. Si respinga un poco en su piel, lávela inmediatamente.
Qué necesitas
- Guantes de goma
- Agua sanitaria
- Agua caliente