Contenido
- Relajantes de pelo en exceso
- Cabellos con relajación y productos de uso doméstico
- Relajantes de pelo y cepillado excesivo
- Relajantes de cabello y aparatos calientes
- Dermatitis de contacto
- eccema
- psoriasis
El uso de relajantes de cabello a menudo puede ser perjudicial para el cuero cabelludo, ya que los productos químicos usados en los alisantes pueden causar una irritación grave en el cuero cabelludo, picazón, reacciones alérgicas, lesiones y caspas. Por su propia naturaleza, relajantes usan productos químicos fuertes para cambiar la estructura inherente al vástago del cabello, y el uso excesivo o mal uso de estos tratamientos severos puede causar problemas graves en el cuero cabelludo.
Relajantes de cabello con química severa pueden causar severa irritación y caspa en el cuero cabelludo (Beautiful woman smiling image by MAXFX from Fotolia.com)
Relajantes de pelo en exceso
Muchas mujeres que usan relajantes de pelo repiten el proceso con mucha frecuencia. Esto puede ser extremadamente perjudicial para el cabello y el cuero cabelludo. La aplicación muy frecuente de productos químicos relajantes causará daños al cuero cabelludo.
Cabellos con relajación y productos de uso doméstico
Las relajantes para uso doméstico son extremadamente severas, ya que generalmente contienen productos químicos fuertes que pueden causar ardor y picazón en el cuero cabelludo, lo que puede provocar la caspa. Es aconsejable la utilización de relajantes profesionales de mejor calidad y más caros, que utilizan productos químicos menos agresivos y son más gentiles con el cabello y el cuero.
Relajantes de pelo y cepillado excesivo
El cepillado y peinado excesivos y severos también pueden dejar laceraciones en el cuero cabelludo, pudiendo transformarse en caspas.
Relajantes de cabello y aparatos calientes
Los aparatos de estilización calientes, como peines, secadores de pelo y planchas, no sólo resecan el cabello, sino que también pueden dejar el cuero cabelludo seco. El cuero cabelludo seco a menudo causa irritación, y la picazón severo puede formar caspas.
Dermatitis de contacto
La dermatitis de contacto es una condición común de la piel que a menudo aparece como una erupción y burbujas cutáneas. Los síntomas incluyen picazón e inflamación en el cuero cabelludo y la formación de burbujas en la piel, lo que causará, invariable, caspas. La dermatitis de contacto puede ser causada por suelos sucios, infestación de piojos y sensibilidad química a productos para el cabello, tales como relajantes.
eccema
El eczema se produce cuando la piel es sensible a ciertas sustancias, como los productos químicos. Esto generalmente ocurre en manchas localizadas y puede aparecer como erupciones cutáneas. El eczema puede ser causado por alergias provocadas por ciertos productos para el cabello. Sus síntomas pueden incluir picazón intensa e inflamación de la piel. La irritación y la picazón pueden conducir al aumento de la inflamación, a las roturas abiertas en la piel, y las caspas.
psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que también puede afectar el cuero cabelludo. Se presenta como la piel levantada y gruesa y las lesiones. Los síntomas de la psoriasis incluyen manchas rojas de la piel que se cubren con escamas o caspas. La irritación y la picazón pueden conducir al aumento de la inflamación, a las roturas abiertas en la piel y la infección secundaria.