Contenido
El bambú es una planta de crecimiento rápido, perenne y folhosa que puede crecer dentro de recipientes o al aire libre. Hay muchas variedades de bambú, algunos crecen pocos centímetros, mientras que otros pueden crecer hasta 30 m de altura. Los bambú de tipo arbustos, que son más comunes para el paisajismo, llegan hasta 1,5 m de altura y se extienden ampliamente. Los bambúes crecen a partir de rizomas, que crecen bajo el suelo, lo que causa su "dispersión". Podar un bambú no es difícil.
instrucciones
El bambú debe ser podado anualmente para mantener nuevas plantas bajo control (bamboo image by cyndi Claessens from Fotolia.com)-
Busque en el bambú por cualquier señal de pestes, hongos o enfermedades que puedan estar afligiendo la planta. Como ellos crecen extendiéndose, de forma densa y aglomerada, eso proporciona el ambiente ideal para pestes procrear y crecer.
-
Retire los colos feos, indeseados, marchitos o dañados con un machete, tijeras de poda o tijeras de ramas, dependiendo del grosor de los colmos, los troncos de los bambúes. Puede su bambú durante el invierno, cuando su crecimiento ha cesado. Apararlo antes de eso, mientras el bambú todavía esté creciendo, puede resultar en la muerte del colmo.
-
Con cuidado, llegue al centro de la mota de bambú, en las plantas más jóvenes, corte los colmos más viejos y quítelos. Corte a todos los que tengan más de dos o tres años y todos los que parezcan muriendo. Nuevos colmos surgirán del exterior del arbusto original cada año.
-
Aplique una pequeña cantidad de fertilizante de liberación lenta y agua, después de la poda, como el 10-6-6 NPK (nitrógeno, fósforo, potasio). Despeje agua suficiente para mantener el medio de cultivo húmedo, pero no empapado.
Qué necesitas
- machete
- Tijeras de poda
- Tijeras de rama
- fertilizante