Fútbol americano: tipos de blitz por zona

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Fútbol americano: tipos de blitz por zona - Artículos
Fútbol americano: tipos de blitz por zona - Artículos

Contenido

Desarrollada en la década de 1990, la jugada blitz por zona es fundamental para las defensas del fútbol americano. Ellas se convirtieron en un éxito por tres motivos. Ellas permiten que la defensa aplique una presión sobre el ataque, sin dejar los "wide receptores" con marcación individual; los ataques no logran identificar una jugada de blitz porque parte de la formación inicial que es de marcado por zona, y los defensores acaban cambiando sus responsabilidades, lo que puede confundir el ataque.


El ataque tiene dificultad para identificar una blitz por zona (Al Bello / Getty Images Sport / Getty Images)

Blitz - cambio con dos defensores en la retaguardia

La formación de zona con dos defensores en la retaguardia divide la cobertura del pase en dos áreas: la retaguardia y el frente. Dos "safeties" dan cobertura contra pases largos mientras que tres "linebackers" y dos "cornerbacks" ofrecen cobertura para pases cortos, divididos en cinco áreas. A partir de esa formación 4-3 (cuatro hombres de línea y tres "linebackers"), el lado débil de "linebackers" realiza una blitz contra el ataque mientras la otra parte de la línea retrocede para intentar cubrir una de las cinco zonas de pases cortos. Este cambio de responsabilidades confunde el ataque ya que la parte defensiva acaba tomando el frente. Además, como la línea de ataque utilizó un hombre más en la línea para marcar a los defensores, el "running back" necesita permanecer en su posición para bloquear la blitz, en lugar de recorrer su propia trayectoria para pase.


Blitz twist con dos defensores en la retaguardia

Al igual que la jugada anterior, la jugada de blitz con "twist" (giro) también utiliza el lado fuerte de "linebackers" para contraatacar mientras la parte defensiva retrocede para intentar defender posibles pases. El "nose taclke" entonces "gira" alrededor del "linebacker" que está realizando la blitz. En otras palabras, el "linebacker" acaba atacando la línea de ataque, haciendo que dos jugadores del ataque lo bloqueen mientras el "nose tackle" pasa detrás de él. El espacio dejado por el lado fuerte de "linebackers" es reforzado por el lado débil, mientras que la línea defensiva cubre el área que era originalmente del lado más débil de "linebackers".

Blitz cruzada con tres defensores en la retaguardia

A partir de una formación con tres defensores en la retaguardia, con el "safety" más fuerte y dos "cornerbacks" haciendo el papel de tres defensores en la cobertura de los pases, la blitz cruzada ataca la línea de "scrimmage" con el lado fuerte y el débil de "linebackers". El lado fuerte cruza y entra en el lado débil de "linebackers", mientras que ese último sigue atrás para combatir el lado fuerte de la línea de ataque. Con tres áreas de pases cortos, el "safety" que está libre cubre una de las bandas centrales, dejando una de las áreas libre de marcación. Esta jugada es útil sólo contra ataques de pases largos, ya que un pase corto puede aprovechar ese espacio libre.


Blitz por zona con el lado fuerte de "linebackers"

La blitz más común en el fútbol americano, ejecutada por el lado fuerte de los "linebackers", es el tipo más difícil para el ataque identificar. Esto ocurre porque la línea de defensa se posiciona con dos defensores retrocedidos antes de que el balón entre en juego. Sin embargo, cuando la pelota se juega al "quarterback", los dos "conerbacks" retroceden, creando una formación de tres defensores retrocedidos además de un "safety" libre. El "safety" fuerte cubre el área libre para pase corto. A partir de ahí, el lado fuerte de los "linebackers" presiona el "centro" mientras el "nose tackle" retrocede para dar cobertura en caso de un pase corto. El lado débil de los "linebackers" cubre el área de los "linebackers" fuertes, mientras que los defensivos replegados ocupan la zona del lado débil de los "linebackers".

Blitz por seguridad

A partir de una formación con dos o tres defensores retrocedidos, la defensa puede confundir la línea de ataque realizando una blitz con el "safety". Sin embargo, el "safety" que realiza la blitz es acompañado por un "linebacker", haciendo así una blitz con dos jugadores. El "cornerback" retrocede al área dejada por el "safety", protegiendo así contra pases largos. Esta jugada es arriesgada ya que el tiempo que lleva al "safety" se desplaza para realizar la blitz es suficiente para que el ataque ejecute un pase de media distancia.