¿Qué causa los dolores en la mandíbula y los ganglios linfáticos?

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa los dolores en la mandíbula y los ganglios linfáticos? - Artículos
¿Qué causa los dolores en la mandíbula y los ganglios linfáticos? - Artículos

Contenido

Si usted está sintiendo dolor en los ganglios linfáticos y en la mandíbula, es importante prestar atención a otros síntomas para determinar la causa del dolor. Desafortunadamente, varias enfermedades pueden provocar dolor en la mandíbula y los nódulos linfáticos.


mandíbula (Image by Flickr.com, courtesy of Steve Snodgrass)

Disfunción de la articulación temporomandibular (ATM)

Se destacan como síntomas de la ATM el dolor en el maxilar y alrededor de la oreja, junto con la dificultad en masticar. En casos graves, un sonido de clic al abrir o cerrar la mandíbula también puede ser percibido, junto con dolores en los ganglios linfáticos de esta región.

alveolitis

La alveolitis puede ocurrir después de una extracción de diente en la cual los huesos y los nervios quedan expuestos. La condición se caracteriza por un dolor intenso en la boca y la mandíbula, junto con la hinchazón de los nódulos linfáticos alrededor del cuello.

sinusitis

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, cuyos síntomas incluyen dolor de cabeza y presión en el área de los ojos, nariz, barbilla y mejilla. Sin embargo, si no se trata, también puede causar hinchazón y dolor en los ganglios linfáticos.


mononucleosis

Mononucleosis, o "mono", es una infección viral que afecta a niños y jóvenes. Se caracteriza por hinchazón en los nódulos linfáticos, fiebre alta, dolor intenso en la garganta y la mandíbula, debilidad y fatiga.

solución

Para aliviar el dolor, evite movimientos que fuerzan la mandíbula, como hablar y masticar en exceso. Por lo tanto, consuma alimentos suaves, que no requieran muchos movimientos de la mandíbula. Además, masajear la mandíbula y aplicar una compresa caliente en los nódulos linfáticos doloridos pueden aliviar el dolor.