Contenido
- Mantente atento a las características del haz
- Prueba de color
- Mezcla de colores LED
- No consolida demasiado
- Combine las luminarias LED con los patrones
Las luces LED (o en inglés, de diodo de luz) ofrecen una gran versatilidad para los proyectores de iluminación debido a su bajo consumo de energía y la producción de calor reducido en comparación con las lámparas de tungsteno o de halógeno. Sin embargo, la calidad de la luz y la producción no son las mismas para las luces LED como para los tipos más antiguos de lámparas. Entonces, tenga en cuenta las especificaciones de su luminaria de LED antes de comprometerse a usarlas.
El escenario iluminado con LED funciona diferente de otras luces (lámpara a led image by Alessandro Usai from Fotolia.com)
Mantente atento a las características del haz
Muchas fuentes de luz LED tienen distancia de proyección y propagación del haz más corto, es decir, usted necesita colocar los equipos más cerca del escenario y necesita más equipos para cubrir la misma área que usted podría cubrir con un equipo único de tungsteno. Compruebe las especificaciones del fabricante para determinar la propagación del haz y diseñar su modelo. Prueba las luminarias antes de comprarlas, así como en el escenario, para ver cómo realmente se quedan.
Prueba de color
Los filtros de color, también conocidos como geles, parecerán diferentes cuando se utilizan con las luces LED, en comparación con el estándar de instrumentos de iluminación. Los LEDs blancos producen una luz de temperatura diferente a las otras lámparas, ya que añaden menos calor a su color. Al elegir los geles, apague las luces e ilumine con una linterna de LED a través del gel en su conjunto, para ver cómo el color se quedará.
Mezcla de colores LED
Si utiliza LED de color en lugar de geles para producir un color, tenga en cuenta que la mezcla de colores LED funciona diferente debido a las características de la longitud de onda de luz. Esto significa que ciertos colores serán más fuertes que otros y pueden parecer extraños con los colores en el escenario. Elija las luminarias de LED que incluyen ámbar, junto con el patrón LED rojo, azul y verde, para obtener los mejores resultados.
No consolida demasiado
Usted puede controlar decenas de luminarias LED a través de un solo circuito debido a la baja potencia que requieren espacios con circuitos de control limitado. Sin embargo, el control de todas las luminarias en el mismo circuito limita el potencial para el aislamiento de áreas del escenario con luz. Planifique su circuito con cuidado para maximizar tanto su poder disponible como su versatilidad.
Combine las luminarias LED con los patrones
Para hacer la mejor iluminación del escenario, utilice lámparas de LED que cambian de color a los efectos especiales, pero utilice también lámparas estándar de tungsteno o de halógeno para la iluminación de rostros y para controlar las luces de la zona general. Esto le traerá la ventaja del control y del color real sobre los artistas, además de la versatilidad de los LED para los fondos y para los efectos.