Contenido
Pocas cosas son peores que llevar tu ropa favorita al trabajo en un día ajetreado y descubrir que tu supuesta ropa limpia está cubierta de horribles manchas de aceite. Puede que no hayas notado algunos de ellos cuando llenaste la lavadora, pero otros son producidos por la propia lavadora.
El suavizante de telas
El suavizante líquido de telas es el principal villano responsable de las misteriosas manchas de aceite que aparecen después del lavado. Este producto toca directamente el tejido, sin antes diluirlo con agua, lo que provoca manchas de grasa. Para evitar este problema, utilice siempre el recipiente de suavizante de telas de su máquina. Si su lavadora no tiene uno de estos, use toallitas suavizantes en lugar de la versión líquida del producto para reducir el riesgo de que su ropa se manche. El líquido aún se acumula en la máquina, dejando un residuo de aceite que se transferirá a su ropa.
Fuga de aceite
Los problemas técnicos también pueden ser la causa de que su lavadora deje manchas de aceite en la ropa limpia. El aceite de transmisión puede filtrarse en la lavadora y dañar las telas. Las reparaciones necesarias para resolver este tipo de defecto son costosas, según el sitio web de Virtual Repairman, por lo que puede ser mejor comprar una lavadora nueva. Consulte a un técnico de área para determinar si su máquina necesita ser reparada o reemplazada.
Objetos en la lavadora
Los objetos que se dejen accidentalmente en su máquina pueden producir manchas de grasa en su ropa. Por ejemplo, los lápices labiales, los bálsamos labiales u otros elementos de maquillaje que se dejen en el bolsillo de los pantalones invariablemente tocarán las telas, creando un gran lío pegajoso. Siempre revise sus bolsillos en busca de objetos que puedan dañar su ropa. Antes de colocarlos en la lavadora, asegúrese de que no haya nada atascado en la parte inferior de la máquina.
Lavar la ropa
Las manchas aceitosas que parecen provenir de la lavadora a menudo provienen de la propia ropa. Un paño de cocina que se haya utilizado para limpiar aceite o grasa de cocina puede esparcirlo a otros elementos dentro de la máquina. Lave los artículos de cocina como toallas, paños y agarraderas de ollas por separado de otras telas para evitar la transferencia de manchas, sugiere el sitio web Home Ec 101.