Contenido
Nada arruina el encanto de una comida casera como un plato sucio. Sin embargo, algunos parecen estar sucios cuando, en realidad, no están. Las marcas y líneas grisáceas a menudo aparecen en los platos usados frecuentemente. No son suciedad o detritos, sino simplemente signos de desgaste normal en la vajilla.
Los cubiertos son excelentes para comer, pero horribles para el acabado de sus platos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
Hacer una marca
Las marcas dejadas en su vajilla son a menudo cenizas, ligeramente plateadas, pero también pueden ser medio negro. Las marcas teñidas de gris dan una pista sobre lo que las dejó allí: los cubiertos. El simple acto de cortar su comida o incluso frotar en el plato una cuchara o tenedor deja un depósito de metal en la superficie. El depósito de metal es bastante fino y no perjudica el utensilio, aunque deje el plato con apariencia sucia. Este tipo de daño a su vajilla es reversible, y no significa que los platos estén arruinados para siempre.
Eliminando las marcas grisáceas
Librarse de esas marcas es simple. Algunos productos de limpieza abrasivos formulados para platos están disponibles comercialmente y a menudo son específicos para la eliminación de marcas. Estos productos son útiles, pero no obligatorios, ya que usted puede crear su propio limpiador de marcas, usando partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Combine estos ingredientes para hacer una pasta y, a continuación, aplique la mezcla en una esponja de lavar platos. Frote suavemente alejando los depósitos de metales y luego lave los platos. La aplicación de pulidor de plata con un paño es otro tratamiento eficaz.
prevención
Como no hay mucho que hacer en relación con el uso de cubiertos en sus platos, evitar las marcas de gris puede ser tan simple como poner los platos cuidadosamente en su lavavajillas o tener cuidado con ellos en el fregadero. Los cubiertos en el lavavajillas pueden moverse dentro de la máquina y golpear la vajilla, dejando las marcas grisáceas. Esto también ocurre en el fregadero cuando se colocan juntos platos y cubiertos. Evite este problema manteniendo los platos lejos de cubiertos al encender el lavavajillas y lavarlos por separado en el lavabo.
Rasguños y otros daños
Las marcas grisáceas o negras dejadas en platos no se clasifican como riesgos, ya que raramente dejan una reentrada en la superficie del plato. Un rasguño verdadero deja un retroceso en la superficie del plato que se puede sentir con el dedo. Algunos riesgos son realmente grietas en progreso, una fractura que se convierte en una grieta de verdad a lo largo del tiempo. Los platos expuestos a temperaturas muy altas también pueden volverse ásperos o visiblemente deformados en su superficie. A diferencia de las marcas de utensilios, estos tipos de daños a menudo son irreparables y pueden significar que el plato necesita ser reemplazado.