Contenido
Los propietarios de piscinas comparten un gran objetivo: conseguir un agua limpia, cristalina y brillante. El saneamiento del agua de la piscina es conducido a través de la desinfección, pudiendo ser hecho a través de la cloración o por otros métodos. Un agua cristalina y brillante, en partes, puede ser alcanzada a través de una buena desinfección, pero también puede ser mejorada por clarificación. Por ejemplo, hay veces que el agua de una piscina se turba. Es en estos casos que un clarificante, como un floculador, puede ayudar.
Un floculador de piscinas se utiliza ocasionalmente para tratar la turbidez (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Floculación del agua
La floculación se utiliza en la purificación del agua para eliminar las partículas finas que quedan suspendidas. En piscinas, un floculante es una sustancia que hace que las partículas finas en el agua se agreguen. Estas partículas que se reúnen forman copos. Muchos clarificantes utilizan la floculación para minimizar la turbidez. Este método es útil principalmente cuando las partículas finas son demasiado pequeñas para filtrarse.
Circunstancias de la floculación
Normalmente, los clarificantes de agua de piscinas, como los floculadores, son necesarios cuando el agua está turbia pero los niveles químicos son correctos y las unidades de filtración están funcionando bien. A menudo, las partículas finas que conducen a la turbidez caen en la piscina tras fuertes vientos y lluvias. Además, estas partículas se pueden dejar en el agua después de un choque químico. Causar un choque químico en una piscina para matar algas u otras materias orgánicas dejará atrás algas muertas y otras partículas de materia orgánica que escapan de la filtración.
Después de la floculación
Después de que los floculadores de piscina se aplican en el agua, las partículas finas se agrupan formando copos, que decanta. Así, es posible aspárselos. Sin embargo, algunos copos no serán lo suficientemente grandes para hundirse y terminar en la unidad de filtración de la piscina. Esto puede causar obstrucción, pero hacer un retrolavado o revertir el filtro según sea necesario debe resolver el problema.
Uso del floculador
Hay floculadores naturales y sintéticos en el mercado. Para facilitar el uso, seleccione un floculante que no afecte el equilibrio del pH de la piscina. La dosis típica de floculador necesaria para lidiar con la turbidez es de aproximadamente 250 gramos en una piscina de 40 mil litros. Después de añadir el floculador, deje el filtro de la piscina encendido durante cerca de dos horas y apáguelo por 12 a 24 horas. Aspire cualquier materia floculada que se haya establecido en el fondo.