Contenido
Entender las partituras es esencial para tocar el piano correctamente. Sin embargo, cuando los principiantes miran a la página, puede parecer sólo líneas y puntos aleatorios. En realidad, el sistema de la notación musical se calcula y se organiza de manera que es fácil de leer con el tiempo. Cada símbolo y nota tiene un lugar y propósito, y tiene sentido después de mucha práctica.
Cada símbolo tiene un lugar y propósito en la partitura (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Clave de sol
La clave de sol se encuentra en la pauta superior de la partitura, y las notas se tocan en el lado derecho del teclado. La pauta es una serie de líneas, en las que se colocan las notas, y la clave de sol queda en el lado izquierdo. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, en el caso de las notas de las líneas, de la primera línea hacia arriba, son: E, G, B, D, F. Las notas en los espacios son: F, A, C, E.
La clave de sol comienza una pauta e informa a los músicos sobre la escala (Comstock / Comstock / Getty Images)Clave de Fácil
La clave de fábrica comienza con las notas más graves del teclado. Las notas son las mismas que en la clave de sol, pero son más graves y están en un orden diferente. La clave de fá se encuentra en la pauta inferior de la partitura, y muestran a los músicos que las notas en las líneas son: S, B, D, F, A. Las notas en los espacios son: A, C, E, G.
La clave de fá queda en la pauta inferior y tiene la forma de una coma grande con dos puntos adelante (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
Sustantivos, bemoles y marcos
Las notas sostenidas se identifican mediante un símbolo de cercado en la partitura. Cuando una nota es sostenida, se toca medio tono para arriba. Las notas bemoles son denotadas por un símbolo que se parece a un "B" minúsculo y fino. En el inicio de la música, habrá un símbolo sobre la ubicación de la nota en la pauta al lado de la clave. Esto avisa al músico sobre cualquier bien o sostenido en una partitura. Un accidente es cuando estos símbolos se utilizan dentro de la música y no caen en la nota específica o no se colocaron al principio de la canción. Siguiendo el uso del accidente, el símbolo bequadro se utiliza para que el músico sepa que debe cancelar un accidente. El símbolo se parece al cuadrado inclinado, con líneas que se extienden hacia arriba y hacia abajo en los lados izquierdo y derecho.
Esta partitura muestra sostenidos, bemoles y marcos durante toda la música (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Símbolos de pausa
Hay varios tipos de símbolos de pausa utilizados en la música. El más común es la semínima. Esto significa que cuando un músico ve el símbolo, él para tocar por un tiempo. Las pausas semínimas pueden parecer líneas tornas, perpendiculares a la pauta, o un siete al revés. Las pausas de tiempo completo son rectángulos largos situados debajo de la línea media y las pausas mínimas (pausas por mitad del tiempo completo) son rectángulos sobre la línea. Las pausas de colcheia, semicolcheia, fosa y semifusa son pausas de, respectivamente, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64. Por ejemplo, la correa es una pausa de un octavo del ritmo. Los símbolos se parecen con números siete con puntas redondeadas y se apilan a medida que el valor crece.
Esta partitura muestra una pausa de colcha, seguida de una pausa de semínima (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)