Causas de la caída del cabello en las cejas.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Causas de la caída del cabello en las cejas. - Salud
Causas de la caída del cabello en las cejas. - Salud

Contenido

Pasar por una caída repentina del vello de la frente no es motivo de preocupación inmediata. Puede ser causado simplemente por un exceso de abstinencia. Sin embargo, existen algunas afecciones graves asociadas con la pérdida del vello de las cejas. Este proceso de caída puede ser una indicación de que algo anda mal. En este artículo, se discutirán varias causas de este proceso.

Exceso de depilación

Hacer demasiadas cejas es una de las principales causas de caída del cabello en esta región. Cuando el cabello es arrancado de raíz, tarda más en volver a crecer. Por lo tanto, si se realiza una depilación constante durante un período prolongado, es posible que el vello tarde varias semanas en volver a crecer o que nunca vuelva a nacer. Los lápices y correctores de cejas se pueden usar como una solución temporal para la calvicie en esta área, pero la mejor solución es esperar unas semanas para que el cabello vuelva a crecer.


Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden provocar la caída del cabello, incluidos los de la frente. Se sabe que las píldoras anticonceptivas causan pérdida de cabello en mujeres que están genéticamente predispuestas al adelgazamiento del cabello. A menudo, las personas que se someten a un tratamiento de quimioterapia pierden todo el cabello, tanto en la cabeza como en las cejas. Otros medicamentos que causan la caída del cabello incluyen aspirina, anticoagulantes y medicamentos para la artritis y las convulsiones.

Eczema

El eccema, también conocido como dermatitis atópica, podría ser una causa de caída del cabello en las cejas. El eccema es una enfermedad que provoca una piel extremadamente seca, que suele ir acompañada de protuberancias rojas, picor y descamación. La piel puede aparecer en manchas rojas o marrones que pueden afectar el cuero cabelludo, la cara, los brazos, las piernas o los pies. A menudo, el eccema afecta los párpados; rascarse excesivamente la cara o los párpados puede provocar la caída del cabello de las cejas y las pestañas.


Alopecia Aerata

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que causa la caída del cabello. Aunque no existe una causa conocida para la alopecia areata, muchos científicos creen que la enfermedad es genética. Esto significa que si hay antecedentes familiares de alopecia areata, puede estar en riesgo. Los científicos creen que la enfermedad puede desencadenarse por un elemento ambiental, como un virus, en personas que tienen más probabilidades de desarrollarla. Aunque es probable que el cabello vuelva a crecer, la pérdida y el crecimiento del cabello pueden ocurrir con frecuencia.

Lupus

El lupus es otra enfermedad autoinmune que afecta a las mujeres, la mayor parte del tiempo, y hace que el sistema inmunológico del cuerpo se ataque a sí mismo, dañando órganos y tejidos vitales. La forma más común de esta enfermedad es el lupus sistémico, que puede afectar varias partes del cuerpo, incluida la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones. Los científicos no están seguros de qué causa el lupus, pero muchos piensan que es causado por la culminación del medio ambiente y la herencia. Los síntomas incluyen desprendimiento, lesiones cutáneas, rigidez de las articulaciones, picazón facial, fatiga y depresión.