Eliminación de rejunte epoxi

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Eliminación de rejunte epoxi - Artículos
Eliminación de rejunte epoxi - Artículos

Contenido

El uso de rejunte a veces resulta en salpicaduras o mucha suciedad. El rejunte epoxi requiere limpieza rápida o puede permanecer pegado hasta su desgaste natural, lo que lleva mucho tiempo. La naturaleza del epoxi dificulta un poco su limpieza. Usted necesita utilizar las herramientas y productos de limpieza correctos para eliminarlo efectivamente.


El uso de rejunte a veces resulta en salpicaduras o mucha suciedad (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Herramientas y removedores

La forma de limpiar el rejunte de una superficie depende del material de la superficie, de donde el rejunte está adherido y por cuanto tiempo se adhiere. Hay algunas herramientas y productos que puede utilizar, pero dependiendo del caso, usted no necesita todos ellos. Recoge estacas de madera de roble o similares tipos de madera, cepillos de nylon nuevos, tejido de algodón, limpiador químico no abrasivo adecuado para la superficie a limpiar, vinagre blanco y un agente de eliminación de selladores. También puede optar por usar guantes para esta operación.

También es posible que desee utilizar guantes para esta operación (Pixland / Pixland / Getty Images)

Rejunte seco o casi seco

Utilice las estacas de madera para quitar grumos o capas de rejunte que están casi secas. No utilice raspadores de metal, desempañadores o instrumentos puntiagudos, ya que pueden dañar el piso. Si las estacas no tienen quinas, corte la madera para fabricar una y lávela, teniendo cuidado de que ninguna farpa se adhiera al rejunte. Despeje un poco de agua en el rejunte para soltarlo un poco si es necesario. Una vez que haya removido los grumos, enjuague la superficie y frote con un cepillo de nylon. Utilice un tejido de algodón para secar el piso. Si el rejunte ya está seco, utilice un agente removedor. Esto se puede comprar en una tienda de materiales de construcción. Utilice el producto puro en una esponja o un paño y pase en una placa a la vez. Deje la solución en el piso durante 15 minutos. Si la solución penetra en el rejunte que no debe ser removido, límpielo con un paño inmediatamente. Frote el suelo con un paño limpio hasta que se retire el rejunte. Lavar los residuos de rejunte y la solución con agua limpia.


Lavar los residuos de rejunte y la solución con agua limpia (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Película de rejunte

Algunos limpiadores químicos, como removedor de rejunte epoxi, eliminan la película dejada por el rejunte. Aplique estos productos con un pincel en las áreas cubiertas con la película. Deje la solución descansar entre 20 y 30 minutos o hasta que la película se suelte. Quite la película con un paño limpio. Otra solución para eliminar la película es el vinagre blanco. Si el rejunte ya se ha adherido por mucho tiempo, será necesario frotar bastante, pero el vinagre es más seguro para usted y para el piso.

Otra solución para eliminar la película es el vinagre blanco (BananaStock / BananaStock / Getty Images)